martes 25/1/22

El «toque de non queda» se implantará también los jueves

Hasta el 18 de enero se mantendrán las actuales restricciones y a partir de ese día entrarán en vigor las modificaciones, como es la implantación del «toque de non queda» los jueves
El «toque de non queda» se implantará también los jueves

La Xunta de Galicia acordaba que las restricciones puestas en marcha antes de Nochevieja seguirán vigentes dos semanas más a la espera de que se dé por finalizada la sexta ola de contagios.

Entre las medidas estaba la limitación de las reuniones entre personas no convivientes en un horario de 3 a 6 de la madrugada los viernes y sábados, sin embargo, el comité clínico ha decidido implantarlo también los jueves. Por ello, hasta el 18 de enero se mantendrán las actuales restricciones y a partir de ese día entrarán en vigor las modificaciones. 

Sigue en vigor la limitación horaria en los establecimientos de hostelería, que pueden permanecer abiertos hasta media noche a excepción de los fines de semana y vísperas de festivo que se amplía hasta la una. También, continúa la limitación de ocho comensales por mesa en interior y diez en terrazas.

El «toque de non queda», al afectar a los derechos fundamentales de los ciudadanos, tendrá que ser el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia el que ratifique la decisión tomada por la Xunta

El «toque de non queda» se implantará también los jueves