martes. 28.06.2022

Será la primera borrasca del otoño, que dejará precipitaciones abundantes en la comarca

Octubre ha comenzado con mal tiempo, el sol y el calor del "veranillo de San Miguel" que dejó registros superiores a los 25 grados en diversos puntos de la comarca han dado paso a las nubes y a temperaturas suaves.

Este viernes llega «Álex», la primera borrasca de carácter explosivo del otoño y que dejará lluvias persistentes en toda la comunidad. Asociada a la misma se producirá una bajada de temperaturas que dejarán 18 grados de máxima en O Barco o 17 en A Veiga, con mínimas que oscilarán entre los 5 y 10 grados.

Nieve

Según anuncia MeteoGalicia, en las zonas más altas de la montaña valdeorresa podrían cuajar los primeros copos de nieve de la temporada, ya que se espera que el mercurio baje de los 0 grados en lugares como Pena Trevinca, aunque esto no se espera que llegue a afectar a alguna población.

Fin de semana

De cara al fin de semana climatología diversa. El paso de la borrasca dará paso a una jornada de sábado con nubes, claros y chubascos intermitentes con máximas que estarán entre los 15 y 17 grados. Para el domingo la situación empeora siendo más abundantes las precipitaciones con máximas que no pasarán de los 15 grados en las zonas más cálidas.

«Álex» llega esta noche a Valdeorras