domingo. 02.10.2022

La AECC conciencia sobre la necesidad de investigación en tumores de poca supervivencia

El objetivo es conseguir la equidad en investigación para que tumores con supervivencia menor al 30% y los poco frecuentes tengan una investigación al 100%. Habrá mesas informativas en O Barco y A Rúa
La AECC conciencia sobre la necesidad de investigación en tumores de poca supervivencia

Con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer la Asociación Española Contra el Cáncer de Ourense desarrollará durante los próximos días diferentes acciones de concienciación, con las que pondrán el foco en los tumores con baja supervivencia y en los cánceres poco frecuentes, visibilizando así, la realidad a la que se enfrentan pacientes y familiares.

El objetivo de la AECC es continuar trabajando para conseguir la equidad en investigación y así, conseguir que tumores con supervivencia menor al 30% y los poco frecuentes tengan una investigación al 100%.

La Asociación Española Contra el Cáncer organiza el próximo viernes 23 de septiembre en Madrid el acto en el que se debatirá sobre la inequidad en el acceso a los resultados de investigación y la necesidad de que tumores poco frecuentes y de baja supervivencia se investiguen lo suficiente. En el acto participarán investigadores, pacientes, familiares y representantes de entidades relacionadas con la investigación oncológica en España.

Antes, la AECC de Ourense colocará diferentes mesas informativas, entre ellas varias en Valdeorras. El 22 de septiembre será el turno del Hospital Público de Valdeorras, donde los voluntarios estarán de 10.00 a 12.00 horas. El día 23, en el mismo horario, se desplazarán al Centro de Salud de A Rúa. 

La AECC conciencia sobre la necesidad de investigación en tumores de poca supervivencia