viernes 3/12/21
Playa de los Franceses (A Veiga)
Playa de los Franceses (A Veiga)

El concello trabaja para crear una zona de estacionamiento. Además, anuncia nuevas mejoras en sus playas de cara a este verano

La llegada de la Covid-19 supuso un pequeño parón en el despegue que A Veiga estaba teniendo respecto al turismo. Pero la llegada del buen tiempo está de nuevo reactivando la llegada de vecinos de la Comunidad Autónoma —Galicia se encuentra cerrada de forma perimetral— que se acercan a disfrutar del paisaje de Trevinca, de las playas o de la gastronomía de la zona.



Este puente de San José un total de 14 caravanas aparcaron en los alrededores para conocer este municipio. «Hace cinco años dije que A Veiga debería convertirse en un referente de turismo de interior y así está siendo», asegura el alcalde, Juan Anta. Es por ello que continúan avanzando con un proyecto transversal donde este año se mejorará de nuevo uno de sus principales atractivos, las playas. «Realizaremos reformas de mejora, aparcamiento y zonas donde la gente pueda estar más dispersa».



Además, se apostará por la visita de autocaravanas «por lo que durante este año o el próximo podamos crear una zona para ellas. Estamos haciendo gestiones de financiación». Todo ello se suma a la inversión privada y es que en este momento se está construyendo un albergue con 60 plazas y hay dos proyectos de casas rurales, lo que indica que A Veiga continuará adelante en su plan para ser un ejemplo de turismo de interior.

Si desea escuchar la entrevista completa al alcalde de A Veiga, Juan Anta, pinche en el siguiente enlace:

A Veiga apuesta por el turismo de caravanas