viernes 24/9/21
Rubiá

La Exposición Filatelica Policial de Rubiá ya se puede visitar

Desde ayer viernes, hasta el próximo 31 de agosto los vecinos de Rubiá y en general de la Comarca de Valdeorras tendrán la oportunidad de ver una muestra de un género pocas veces visto.

En concreto se trata del policial, Manuel Moral, Policía Nacional y natural de Rubiá es el organizador de un evento que reúne más de 30 trajes de diferentes cuerpos policiales del estado, además la exposición también la forman recuadros de historia y sellos de los diferentes cuerpos del mundo como las estampillas conmemorativas de este evento.

En concreto los trajes policiales son de Policía Nacional, con diferentes divisiones como pueden ser la UIP (Unidad de Intervención Policial), Guardia Civil y la Agrupación de Tráfico -cuerpo integrado en el cuerpo-, Policía Armada y su sección de "Bandera Móvil" -que estaba formada cada una por 1 comandante, cuatro capitanes, once tenientes, cuatro suboficiales, treinta y cinco sargentos y trescientos noventa y siete policías-, Ertzaintza, Mossos d'Escuadra y Policía Local donde destaca un uniforme usado por la de O Barco.

Moral afirma que durante el acto de presentación no esperaba ver a tanta gente. "La gente ha acudido a la llamada, es genial. Todos los que nos dedicamos a la labor policial en España nos vemos reflejados en la exposición. Es la primera vez que expongo los trajes, y mi compañero y yo llevamos 10 días para poner todo listo". Respecto a los sellos afirma que por ejemplo Italia es de las policías que cada festejo que hacen lo conmemoran con un sello de recuerdo. "Tener un sello de Rubiá es como mínimo curioso y bonito" afirmó Manuel Moral.

La exposición está instalada en la Casa de la Cultura de Rubiá.

Comentarios
La Exposición Filatelica Policial de Rubiá ya se puede visitar