lunes 29/11/21
PIRAGÜISMO

El Barco sentencia al Alondras en el tramo final para lograr una nueva victoria

El Centro de Deportes Barco logró ante el Alondras la quinta victoria consecutiva en uno de los encuentros de Tercera División adelantados al viernes.

Arrancaron bien los de Manolo Pérez, quienes dominaron el balón a lo largo de la primera mitad. La primera ocasión a favor de los locales llegaría a los 14 minutos, cuando Ivi Vales mandó un balón cruzado al poste confundiendo a una grada que cantó gol. Unos minutos después Iker Revuelta tras una presión en 3/4 de campo lograría robar el balón a Pablo y hacer un pase de la muerte al que llegó el meta Martín, antes de que Juanito pudiera rematar para abrir el marcador a favor de los locales.

El propio Juanito erraría una ocasión clara a los 24 minutos de partido, cuando tras un pase de Revuelta, este sólo frente a la portería no supo atinar pasando el balón de largo como le aconteciera varias jornadas atrás.

 

Los visitantes tendrían una ocasión en una contra antes de que el Barco, al borde del descanso, se pusiera por delante en el marcador tras una buena pared entre David Álvarez y Revuelta, que la culminó este último sólo frente al portero para adelantar al Barco en un momento clave.

Tras el paso por vestuarios el Alondras fue el conjunto que llevó el peso del encuentro, con dominio del balón pero pocas ocasiones siendo la mejor un testarazo del ex-deportivista Iván Pérez que detuvo Azpillaga.

Cuando el Alondras más buscaba el empate el Barco dio la estocada mortal a los de Cangas con 2 zarpazos, primero tras una jugada individual de Ivi Vales que el canterano Santi Real remató a gol, y 1 minuto después, una recuperación de Tabala en medio campo terminó de nuevo en las botas de Santi Real, pero el barquense cedió el balón a Juanito para que hiciese el definitivo 3 a 0.

CD Barco: Azpillaga, Sito, Toni, Andrés, Omar, Rubén García (Min 70 Tabala), Ivi Vales, Borja Gil, Juanito (Min 88 Pablo Rubio), David Álvarez e Iker Revuelta (Min 79 Santi Real)

Alondras CF: Martín, Jesús Varela, Pablo, Abel, Agujetas, Mauro, Champi (Min 46 Rocha), Jonás, Iván Pérez (Min 80 Hugo) y Álex Rey (Min 62 Lezcano)

Árbitro: López Fernández de Lugo.

Tarjetas amarillas: Sito Cruz y Omar por el Barco. Mauro, Agujetas y Aitor Díaz por el Alondras.

Goles: 1-0 David Álvarez min 44; 2-0 Santi Real min 86; 3-0 Juanito min 87.

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Municipal de Calabagueiros ante 700 espectadores. Antes del inicio del encuentro se hizo homenaje al Club Fluvial Barco por su gran temporada en los ríos de medio mundo.

Tabla: 3ª posición con 18 puntos (15 goles a favor y 8 goles en contra).

Próxima jornada: Silva SD-CD Barco en A Grela 1.

Comentarios
El Barco sentencia al Alondras en el tramo final para lograr una nueva victoria