viernes. 24.05.2024
Petín

Todo lo que necesitas para tu día a día está en la Tienda de Raquel

La alcaldesa de Petín, Raquel María Bautista, es también gerente de la Tienda, un comercio de ultramarinos que da servicio al pueblo

Un día allá por el 2015, Raquel María Bautista llegó a la plaza su pueblo, Petín, para abrir una cuenta a su hija en una sucursal del Banco Santander. Allí le propusieron trabajar en el tema de los seguros y no se lo pensó. Había estado 16 años trabajando en una autoescuela pero sus circunstancias personales le obligaron a dejarlo, por lo que no se lo pensó a la hora de aceptar el puesto.



«Al día siguiente empecé, pero no era una opción muy valida en Petín», confiesa. Es por ello que, poco a poco, fue incluyendo en su catálogo de ventas otros artículos, como los de librería. «Fue añadiendo cosas hasta que ya me cogí un bajo y metí un poco de todo. Quería dar servicio a la gente del pueblo». Y así nació Tienda Raquel, un ultramarinos donde podemos encontrar «un poco de todo»,

Desde aquella han pasado cinco años y Raquel María se ha presentado a unas elecciones a la alcaldía. «Soy primero gerente de Tienda antes que alcaldesa», dos oficios que compagina desde hace un año y medio. Por las mañanas trabaja en el concello y de tarde, en su local. «El problema es que siempre saben donde estoy, es una prolongación del despacho», comenta entre risas.

En Tienda podemos encontrar fruta, congelados, bebida, fiambre... Todo lo básico para el día a día. Y si no hay algo que un vecino necesita, Raquel María lo intenta pedir a los viajantes. Es por ello que la crisis sanitaria del Covid-19 no se notó especialmente en este negocio. «La gente al principio tuvo algo de miedo y dejó de ir a los supermercados más grandes, por lo que venían a las tiendas pequeñas».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche el siguiente enlace:

Todo lo que necesitas para tu día a día está en la Tienda de Raquel