domingo 29/5/22
Petín

MARCO llena Petín de arte este fin de semana

La muestra de cuatro artistas de la comarca se podrá disfrutar al aire libre este viernes y sábado de 20.00 a 23.00 horas

Este fin de semana el casco histórico de Petín se convertirá en un Museo de Arte. Cuatro artistas de la comarca mostrarán parte de su obra al aire libre. Se trata de una iniciativa organizada por la concelleria de cultura del  consistorio de este municipio y motivada, entre otras cosas, por la situación de crisis sanitaria que vive el país.



Será a partir de las 20.00 horas de este viernes cuando se abra esta exposición compuesta por alrededor de 100 obras —80 cuadros y 20 esculturas— de Carina, Lito, Conde y Torino. «Era una idea que teníamos desde hace 4 o 5 años, pero no surgía el momento», explica Amancio Días, concelleiro de cultura.

La crisis sanitaria ha sido el detonante para poner en marcha Marco —Muestra Artistica de la Comarca—. «No habrá este año ruta de las bodegas ni otras actividades culturales, por eso pensamos en sacarla adelante». Eso sí, se respetarán todas las normas de seguridad. El recorrido será de un solo sentido y dará comienzo en la Plaza. Los visitantes no se cruzarán en ningún momento y el uso de mascarilla es obligatorio.

Esta exposición, que también estará disponible mañana de 20.00 a 23.00 horas, será una mezcla entre la pintura, la escultura y la arquitectura de la zona. «Creo que va a ser bonita y la forma de hacerla rompe los esquemas». El horario también tiene su por qué y es que el sol estropea y quema los lienzos, por lo que es necesario evitar al máximo las horas de sol.

Si desea escuchar la entrevista completa sobre la actividad de est fin de semana, pinche en el siguiente enlace:

Comentarios
MARCO llena Petín de arte este fin de semana