viernes 3/12/21
O Bolo

Panadería O Bolo, tradición a domicilio

Esta panadería ha abierto su página web para que todos puedan disfrutar de sus productos

Hace 20 años que Aneudi Doñé llegó a España. Procedente de República Domicana decidió dejar su Santo Domingo del alma para buscar un futuro laboral en España. Sus inicios en el mundo laboral en la zona fueron en una cantera, pero finalmente llegó a O Bolo. Allí comenzó a aprender el oficio de panadero de la mano de Marifé, la antigua dueña de este negocio.




Tal fue su aprendizaje que desde hace dos años, la panadería es suya. Aquí, la tradición manda. Todo se hace en el horno de leña, lo que da ese toque tan especial a sus panes y empanadas. «Es lento, pero vale la pena por la calidad de cocción que tiene». Aneudi se levanta cada día a las 3 de la madrugada para que todos sus productos estén a tiempo cuando lleguen los primeros clientes.


Y es que en esta panadería no solo podemos encontrar pan y empanada. También hay dulces como bica, magdalenas, hojaldres, roscón, tartas de queso... «Los antiguos propietarios me enseñaron y lo hicieron bien. Sino yo no estaría aquí».

Tal es su éxito que ha decidido crear una página web para que aquellos que no puedan acercarse a O Bolo hagan su pedido online. Y es que quien prueba, repite. «Le agradezco mucho a los clientes que vienen cada día porque sin ellos no sería posible».

Si desea escuchar la entrevista completa, realizada en las instalaciones del horno y obrador, pinche en el siguiente enlace:

Comentarios
Panadería O Bolo, tradición a domicilio