martes. 16.04.2024
O Bolo

As Ermitas congrega a los fieles a su Semana Santa

El Santuario de Nuestra Señora de As Ermitas vuelve a protagonizar un año más la Semana Santa en el concello de O Bolo. Será en este complejo arquitectónico donde se celebren todos los oficios religiosos programados para estos días, comenzando hoy mismo, día 25 de Marzo, con la misa y procesión del Domingo de Ramos a las 13:00 horas.

 

 

Al territorio se trasladarán infinidad de turistas venidos de muchos puntos de la geografía española. Unos, los más previsores, habrán reservado con antelación alguna de las cerca de 50 plazas que posee el antiguo seminario, por las que los sacerdotes del santuario no perciben tributo alguno. Otros, se alojarán en el núcleo de O Bolo e incluso en localidades vecinas de la comarca valdeorresa. Todos ellos vendrán en busca de una Semana Santa única en un monumento del siglo XVIII, declarado BIC (Bien de Interés Cultural) y que posee uno de los Via Crucis más famosos. Será el Viernes Santo cuando se pueda disfrutar de la escenificación a partir de las 11:30 horas.

 

 

Tras los oficios religiosos programados para estos días, a los visitantes aún les quedará mucho por ver y disfrutar. Además del emblemático Castillo que preside el núcleo urbano de O Bolo, también podrán visitarse tres molinos, de aceite, harina, ambos de reciente restauración y una minicentral eléctrica, pediente de permisos administrativos para afrontar las obras.

 

 

Jueves y Viernes Santo concentrarán las procesiones al Monumento y la procesión del Huerto, y ya el Viernes Santo, la procesión de la Soledad tras el Sermón de las Siete Palabras y Desenclavo. El ayuno tradicional de los días santos dará paso a una fiesta que este año llega ya a su XI edición, la Festa da Vitela, donde la carne de ternera es la protagonista. La cita será el Sábado Santo, día 31 de marzo, en el Pabellón Polideportivo, a partir de las 14:00 horas.

 

 

La Misa de la Vigilia Pascual concluirá el día para dar paso a la última jornada de celebraciones de la Semana Santa 2018 en O Bolo, el Domingo de Pascua, en cuya Misa se recordará el Encuentro del Resucitado con la Virgen.

 

 

As Ermitas congrega a los fieles a su Semana Santa