lunes 25/10/21
O Barco

Valdeorras se deshace de sus árboles en mal estado

Por una parte, los operarios del concello de O Barco de Valdeorras talaron, en el día de ayer, el árbol que se encontraba en mal estado en la Plaza Otero Pedrayo de Viloira.

Hace unos meses, uno de estos árboles, con más de 11o años de antigüedad, caía después de estar afectado por un hongo. Tras un análisis de todos ellos, se descubrió que este que se derribó ayer estaba afectado por la misma enfermedad. Además, otros seis serán tratados pues también están afectados por diferentes hongos. La medida fue aprobada en la comisión de Medio Ambiente, convocada de urgencia una vez que llegaron los resultados de los análisis.

Por otra parte, la tala de más de 300 ejemplares de la chopera de A Rúa está llegando a su fin. La zona sufrirá un remodelado total. Por el momento, se cortaran los árboles enfermos y se limpiará la zona para que se pueda disfrutar de ella en la BacoFesta. Más tarde, los operarios realizarán una nueva siembra con árboles de la zona y que den un nuevo aspecto a este lugar mítico rués.

Comentarios
Valdeorras se deshace de sus árboles en mal estado