sábado. 20.04.2024
O Barco

Una obra inconclusa motivo del "parque fantasma" de O Barco

Un transformador es el motivo por el que este parque no ha sido abierto todavía

Hace años un parque en O Barco está finalizado, pero no tiene vida. Sus columpios y sus bancos todavía no han sido utilizados por ningún habitante del municipio, como si de un "parque fantasma" se tratase. El motivo de esto es que la empresa promotora de la zona urbanística no ha concluido la obra.

Se trata de la zona de recreo ubicada en la Calle Río Miño, aledaña a una zona comercial. En ella, un total de siete bancos, colocados alrededor de varias zonas verdes, y un pequeño parque infantil, ven pasar los días, debajo de los plásticos protectores, a la espera de que los trámites se solucionen y los vecinos puedan disfrutar de su uso.



«El problema es que el concello no ha recibido todavía esa parte de la urbanización. Sí lo hicimos con la parte de la zona comercial, pero no del resto», explicaba Alfredo García, alcalde O Barco.

El motivo, que la empresa promotora de la urbanización no sitúo un transformador de luz. «No podemos aceptar la urbanización sin dicho aparato, porque sino, cuando llegue un constructor y lo pida, tendremos que hacernos cargo. Por ahí no vamos a pasar», aseguraba García.

Una situación que el consistorio ya ha vivido en otras ocasiones. «Cuando llegue al concello, alguna urbanización tenía defectos y al final el concello tuvo que terminar poniendo dinero para terminarlas. Mientras yo esté aquí, procuraré que no se vuelvan a producir estos errores».

Zona verde junto al Lidl

Cerca de la Avenida Portugal de O Barco se encuentra otra zona verde que también se ha convertido en un "parque fantasma". En este caso la obra sí está finalizada, pero «queda un problema de tipo registral que no se da resulto. En cuanto se haga, aceptaremos la urbanización».

Además, esta conlleva una vivienda de cesión al concello, «por lo que en cuanto la recibamos, comenzaremos a pensar qué hacer con ello y a qué dedicarla».

Si desea escuchar la entrevista completa a Alfredo García, alcalde de O Barco, pinche en el siguiente enlace:

Una obra inconclusa motivo del "parque fantasma" de O Barco