lunes. 26.09.2022
O Barco

La Milla urbana llena de sentimentalismo el Malecón

Si ayer O Barco se volcó con su descenso, en la tarde de hoy la Milla Urbana convirtió el Malecón en una gran fiesta del atletismo. Se vivían 30 años desde que esta prueba comenzó a realizarse en O Barco y un pequeño sentimentalismo y recuerdo recorrió la tarde. La organización, además, tuvo también un recuerdo para aquellos ganadores de la carrera en estas tres décadas.

Cientos de personas se congregaron para ver la competición, en todas sus categorías. En la absoluta masculina, los ganadores fueron Víctor Riobo, Saúl Ordoñez y Nasim Hasskous. Sus homólogas femeninas fueron Solange Pereira, Cristina Espejo y Beatriz Álvarez. También se reconoció al primer y primera valdeorresa que fueron Eva Arias y Alejo Ares.

En la categoría benjamín, las chicas ganadores fueron Ana Julia Silva, Iría Alonso y Aroa Taboadela. Los chicos que subieron al podio fueron Pablo García, Dani Núñez y Wahed Nasir. En alevín Xela Martínez, Iría Taboadela y Arantxa Rodríguez fueron ganadores igual que Iván Rego, Hugo Alonso y Juan Fernández.

Ya en la categoría infantil, subieron al podio Noelia Sánchez, Lucia Varela y Belén García Arias así como Sergio Martínez, Antón Martínez y Diego López. Por su parte Marta Ballesteros, Antia Fernández y Leyre Adara junto con Miguel Ángel Sánchez, Xose Pérez y Martín Alonso ganaron en la categoría cadete.

En Xuvenil Xunior Jesús Álvarez, Xabier Rodríguez y  Adrián Lage, recibieron sus trofeos mientras que en la milla Open fueron Paul Rodríguez, Pablo Vicente y Agustín González. En femenino Cristina González resultó campeona.

Los veteranos entre 35 a 44 resultaron ganadores Iván Fernández, Alberto Carlos Asensao y César González. En la categoría de 45 a 54 fueron Juan Carlos Sande, José Manuel Clavo y Manuel Marquez. Hasta 64 años Ramiro Méndez, José González y Manuel Prada fueron los ganadores mientras que hasta 74 años fueron Miguel A. González y Oscar Airas y Francisco Bao. Manuel García fue el ganador de mayores de 75 años.

También las veteranas femeninas subieron al podio como es el caso de Leticia Prieto, Carmen Álvarez y Maribel García de hasta 44 años. En la siguiente fueron Luz María Domínguez, Sonia Veigas y Margo Macía.

Comentarios
La Milla urbana llena de sentimentalismo el Malecón