sábado. 01.10.2022
O Barco

Las luces iluminan O Barco antes del Cristo

Diversas calles del casco urbano barquense se encuentran ya decoradas con las luces y guirnaldas a unos días de las Festas do Cristo

El ambiente festivo comienza a tomar las calles de O Barco. Tras ser instaladas hace una semana, este viernes se produjo el primer encendido de las luces para las Festas do Cristo del año 2021 en la localidad.

Zonas como el Paseo do Malecón, Plaza Mayor, Plaza de la Iglesia, el concello o en el propio barrio de San Roque se iluminarán durante los periodos festivos hasta el final de las actividades el próximo martes 14 de septiembre.

Entre los días 10 y 14 septiembre los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta cultural en la que habrá calantornias, teatro, títeres, una feria y mucha música.

Todas las actividades se desarrollarán de forma segura, con el público sentado en sillas, aforos controlados y con el estricto cumplimiento de todas las medidas sanitarias vigentes.

Una carpa de grandes dimensiones, abierta por los laterales y que se situará en el Campo de la Fiesta, será el lugar donde se celebrarán la mayor parte de las actuaciones musicales. La playa fluvial será el escenario de algunas otras, como la feria de productos tradicionales o las actividades para niños. En caso de lluvia, el Teatro Lauro Olmo o la carpa serán los escenarios alternativos.

Comentarios
Las luces iluminan O Barco antes del Cristo