viernes 28/1/22
O Barco

La lluvia no pudo con el regreso de la feria a Viloira

Numerosos barquenses acudieron al mercado en una mañana desapacible donde las ventas fueron "buenas"

Tras 2 meses los feriantes regresaron a las calles de Viloira (O Barco) para el mercado habitual del día 6 de cada mes, lo hicieron bajo la lluvia, que fue constante, y el frío ya que el mercurio apenas superó los 5 grados a las 12 de la mañana.

A pesar de eso los barquenses no quisieron desaprovechar la ocasión de acudir este evento mensual -que en diciembre cayó en domingo y en pleno puente de la Constitución- para realizar diversas compras en los diferentes puestos instalados que abarcaban productos de gran variedad, desde ropa y complementos como mascarillas, hasta dulces, pollos o frutas y verduras.

El pulpo fue otro mes más el plato estrella y se pudieron ver grandes colas de clientes junto a estos lugares. Entre los feriantes hubo satisfacción por el nivel de ventas en una mañana tan desapacible.

De nuevo, como viene siendo habitual en las ferias tras el inicio de la pandemia se habilitaron dos sentidos de circulación para los peatones con el fin de evitar que se cruzasen, estando delimitados por vallas y flechas.

La Policía Local de O Barco junto a los GES de Valdeorras y la Guardia Civil, se encargaron de velar por el cumplimiento de las diferentes normas de seguridad e higiene destinadas a evitar contagios por COVID-19 y vigilar el aforo máximo del recinto.

Donde no habrá mercado este día 7 de diciembre será en A Rúa, como ocurrió el pasado día 30 con la Feria de San Andrés, el concello dirigido por Álvaro Fernández decidió cancelar este evento debido al alto número de casos COVID en las últimas semanas entre la población.

Comentarios
La lluvia no pudo con el regreso de la feria a Viloira