sábado. 02.07.2022
O Barco

La Escuela Infantil de O Barco oferta 18 plazas para el próximo curso

El plazo para la solicitud de plazas está abierto hasta el próximo 29 de mayo en la sede electrónica del concello

El concello de O Barco ha abierto el plazo para la solicitud de plazas para la Escuela Infantil de O Barco. Hasta el próximo 29 de mayo los interesados podrán inscribirse en la sede electrónica del consistorio ya que en esta ocasión, con motivo de la crisis sanitaria, todos los trámites se realizarán de forma telemática.

En total son 18 las plazas disponibles para el curso 2020-2021. De ellas 8 son para el grupo de 0 a 1 año; 4 plazas para el grupo de 1 a 2 años y 6 vacantes para los niños de entre 2 y 3 años. «Adaptamos los plazos aunque vamos un poco retrasados por la situación, pero estamos en fecha», explica la concelleira de Educación, Margarida Pizcueta.



Eso sí, desde el concello continúan expectantes a las decisiones que toma la Xunta de Galicia. Cabe recordar que, en un principio, con el cambio a la "Fase 2" los niños menores de 6 años podrían volver a las aulas, pero finalmente el ejecutivo gallego ha descartado esta opción. Con respecto a las guarderías, no hay noticias. «Depende de ellos, porque nosotros vamos a rebufo de sus órdenes».

Y es que de esta decisión depende la fecha de comienzo de las obras de mejora y ampliación del antiguo edificio, ya que si no se retoma el servicio, ya podrían ejecutarse.

Servicio demandado

De las 41 plazas disponibles, el concello oferta 18. El resto ya están ocupadas y es que, según explican, los niños y niñas que ya estaban usando el servicio tienen prioridad. Con respecto a las libres, estas se adjudican por orden de inscripción. «La directora me ha dicho que ya están llegando solicitudes».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

Comentarios
La Escuela Infantil de O Barco oferta 18 plazas para el próximo curso