lunes. 26.09.2022
O Barco

Ilusión y mucho juego en el regreso a los parques

O Barco ya ha abierto la mayoría de sus parques y en A Rúa están llevando a cabo desinfecciones y dotando de medidas de seguridad el recinto

Desde el mediodía de este miércoles, 17 de junio, varios parques de O Barco se llenaron de nuevo de vida. Tras desinfectarlos y limpiarlos —tarea que se hará diariamente—, el concello ha procedido a su apertura paulatina y los niños y niñas no se hicieron esperar. Nada es igual que antes de la llega del coronavirus. Ahora hay aforo, geles, mascarillas y es importante mantener las distancias, pero aun así, lo siguen disfrutando como nunca.



Martín y Jimena, de 3 años, tenían mucha ganas de ir al parque y como explican sus mamás, «estaban eufóricos. Hay mucha gente». Aprovecharon la tarde para jugar con sus amigos, que llevaban meses sin ver. «Llevaban mucho tiempo encerrados, y nosotros buscando alternativas para entretenerlos».


Sara y Vera se esperaron hasta el mediodía de este jueves para poder disfrutar del juego. «Nos gusta todo del parque. No tengo nada preferido». Lo mismo le pasa a Xoel, aunque él eligió el Skatepark del Malecón para ir con su bici. «Me lo estoy pasando bien».

A Rúa

En A Rúa, por el momento, los parques permanecen cerrados. El concello está llevando a cabo desinfecciones y dotando de medidas de seguridad el recinto —hidrogeles y cartelerías con indicaciones sobre aforo y otras normas—. Es por ello que Uxia, Valentina y Claudia van cada tarde a jugar al Campo de San Roque en A Rúa Vella. Ellas, tienen ya muchas ganas de disfrutar de uno de sus lugares favoritos.


Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

Comentarios
Ilusión y mucho juego en el regreso a los parques