jueves. 29.02.2024
O Barco

Malecón, un nuevo hotel minimalista, funcional y confortable en el centro de O Barco

Hotel Malecón, así se llama el nuevo establecimiento para el alojamiento que se asoma a una de las zonas de esparcimiento más emblemáticas de O Barco,  O Malecón. Está situado en la  calle Pescadores. Es un hotel minimalista, funcional, confortable y que ha cuidado detalles tan importantes como la iluminación natural.

 

 

Javier Barba, gerente de esta nueva infraestructura hotelera, y José Antonio Mariñas, representante de la familia de promotores,  destacan la ubicación del nuevo hotel, en el corazón de O Barco, en una zona privilegiada situada «a un paso de todos los negocios y zonas de  recreo y ocio».

 

 

La apertura de este hotel ha sido un ejercicio de valentía. El objetivo es ofrecer una opción diferente. «Nos hemos inspirado en el minimalismo a la hora de darle forma al interior del establecimiento», explican; con amplias estancias, muy iluminadas, con una orientación geográfica hacia el sol y con luz desde el amanecer hasta la puesta de sol.

 

 

Sus promotores pretenden potenciar la comarca de Valdeorras y ofrecer un buen servicio a sus clientes. Además, rinde un pequeño tributo al sector más importante de la zona, la pizarra, elemento natural empleado en su vertiente más tecnológica en la decoración del establecimiento siendo uno de sus elementos identificativos.

 

 

El hotel O Malecón está enfocado al cliente que va de paso, profesionales, visitantes e incluso peregrinos que hacen el Camino de Invierno.  Todas sus habitaciones son dobles. En total, 14 con 22 camas y la posibilidad de añadir hasta tres supletorias. También está adaptado a personas con minusvalías.

 

 

Los materiales con los que se ha ejecutado este hotel son los más modernos y punteros. Así, por ejemplo, ha empleado microcemento en los cuartos de baño, un elemento muy aislante que, además, evita gérmenes y bacterias.

 

 

Entre sus servicios, brinda wifi, televisiones de 32 pulgadas y cuenta con el sistema check-in para registrarse a cualquier hora. Además del alojamiento, el cliente puede disfrutar de agua, infusiones y café, las 24 horas del día y un servicio buffet para el desayuno, que durante los primeros no supondrá un coste adicional y aparcamiento para vehículos, en este último caso previa reserva.

 

 

Además, el cliente puede elegir el hotel con un simple click, a través de las diversas plataformas de internet y su propia página web, www.maleconhotels.es.

 

 

O Barco estrena hotel y supone una nueva apuesta para la dinamización económica y turística de este municipio.

Si quieres escuchar la entrevista completa a Javier Barba y José Antonio Mariñas, de Hotel Malecón, haz click en el siguiente enlace:

 

Malecón, un nuevo hotel minimalista, funcional y confortable en el centro de O Barco