lunes. 03.10.2022
O Barco

Galería. Vagalume se despide tras un verano de estrellas

El campamento urbano que cada verano llena de vida O Barco ha llegado a su fin. El pasado 31 de agosto los niños y niñas se despedían de sus monitores en una gran fiesta final.

Este año la temática elegida por la Asocación Vagalume ha sido El Principito, y es que esta novela de Antoine de Saint-Exupéry cumple 75 años. Por ello, todos los monitores han centrado sus actividades en torno a la temática y filosofía de esta conocida novela.

En las cuatro quincenas ya completadas del campamento todas las actividades han girado alrededor de estas ideas. «Os campamentos de Vagalume sempre teñen sido algo máis ca un campamento, dende hai máis de 20 anos . Ë por iso que as nais e pais do Barco seguen a confiarnos os seus fillos e fillas durante os meses de xullo e agosto».

Fueron cerca de 200 los niños que pasaron por el CEIP Condesa de Fenosa, la sede de este campamento. Pero no solo ellos disfrutaron de Vagalume. También lo hicieron los padres y madres que han participado de forma activa desde las primeras ediciones en los juegos de familia.

«Lembrade sempre que vosos fillos e fillas son estrelas. Non deixedes  nunca que a súa luz se apague por ningunha causa. E cando teñades  dubidas dende Vagalume ofrecemos asesoramento psicopedagóxico», es el mensaje final que envían desde la dirección del Campamento en su despedida. 

 

Galería. Vagalume se despide tras un verano de estrellas