sábado 25/9/21
O Barco

El Casco Vello de O Barco se llena de gente para celebrar su fiesta

El Casco Vello barquense celebró su primer día de fiesta por todo lo alto y con multitud de personas  que llenaron la plaza.

En torno a las 19:30, con un pregón pronunciado por Izquierdo y en el que se hacía referencia a la forma de diversión y vida de antaño de la Plaza Mayor, daban comienzo unas fiestas que dado la cantidad de personas que acudieron se puede calificar de éxito rotundo.-

Familias con niños que disfrutaron  actividades de la animación a cargo del grupo O Sorriso con globoflexia, juegos de agua, paracaídas o pintura de caras, de los hinchables gratuitos que la organización puso a su disposición, mayores que veían como el barrio volvía a su esplendor de antaño, barquenses de toda la vida y de los recién incorporados a la comunidad; mucha gente y muy buen ambiente en este primer día festivo.

El programa incluyó actividades infantiles, música de diferentes estilos y la implicación de los hosteleros. Las carpas de todos los bares participantes sirvieron vinos, cañas y pinchos especiales. El grupo Os Bertolini animó las calles y hubo conciertos dispares como el del grupo de versiones de los 80 y 90,  A banda de Mazinger-Z y  Riff-Raff, banda tributo a ACDC.

Hoy domingo continuará la fiesta con hinchables y animación infantil durante todo el día. Los Iñigos abrirán el espectáculo musical con la sesión vermouth a las 12.30 horas. El plato fuerte, y grande, será a las 14.30 horas con pulpo y una paella gigante que servirá como convivencia entre todos los asistentes. Los tickets para la comida se pueden adquirir en los establecimientos colaboradores.

Ya por la tarde, los asistentes podrán reír con la actuación especial del cómico-malabarista Guti. Los Iñigos volverán al escenario a las 19.30 horas y el domingo lo cerrará el grupo The Marveltons, soul, funky, gospel y música disco para finalizar la celebración bailando.

Todo un planazo para la tarde de domingo, ¿te apuntas?

 

 

Comentarios
El Casco Vello de O Barco se llena de gente para celebrar su fiesta