lunes. 27.06.2022
O Barco

El skatepark ya se encuentra al fondo de O Malecón

Los operarios se encuentran rematando la estructura

El skatepark barquense cambia de ubicación. Tras pasar años en la zona de la explanada de la fiesta, la instalación ha sido trasladada estos días al final de de O Malecón, llegando a la pasarela del arroyo Marián. En estos momentos los operarios se encuentran rematando la colocación de la estructura para que pueda abrir al público.



El Concello de O Barco ya había anunciado este cambio en el año 2015 y es que el objetivo es crear un gran parque en el espacio que queda libre con su traslado. «La única zona que tenemos es esta porque ya la mitad del terreno ya es un parque», explicaba en el mes de noviembre el alcalde, Alfredo García. Además, considera que esta instalación «no ha dado más problemas. No vemos la razón y no tenemos otro sitio».

Y es que entre los vecinos de la zona de Calabagueiros se produjo cierto malestar con el anuncio. «Pensábamos que era pasar el problema de un lugar al otro. Además, los padres de la zona reclamaban un parque infantil para esta zona, donde no hay ninguno. En el Paseo hay 5 ya», explicaba Lolo Gómez, presidente. 

Finalmente la modificación ya se ha realizado.

Comentarios
El skatepark ya se encuentra al fondo de O Malecón