domingo 29/5/22
O Barco

El Coro de Voces Brancas abrió en la iglesia de Éntoma el VII Ciclo de Perto

Este programa de actividades culturales exalta la palabra contada, cantada y recitada y prosigue mañana en la iglesia de Xagoaza

El VII Ciclo de Perto, en el que la gran protagonista es la palabra, contada, cantada o recitada, eligió la iglesia de San Xoán de Éntoma —O Barco— para inaugurar el programa cultural que se desarrolla durante este mes y el próximo mes de julio. Se inició dando cuenta del buen hacer musical de estudiantes de música en O Barco.

Final de la canción japonesa con la que comenzó el recital:

Un momento de la actuación del Coro de Voces Brancas

Así, el Coro de Voces Brancas de la Escuela de Música y del Conservatorio de O Barco, integrado por alumnos y alumnas de 7 a 15 años, fue el primero en exaltar la palabra. El repertorio escogido fue variado con «Seis canciones infantiles» —de Jesús Guridi—, «La vida hermosa es» de —Olga García Álvarez— ,temas populares gallegos y también de cine como «Los chicos del coro» y «Frozen».

El tema compuesto por Olga García Álvarez e interpretado por el coro Voces Brancas de O Barco conquistó al público:

Los integrantes del Coro de Voces Brancas tienen de 7 a 15 años

El concierto estuvo dirigido por Begoña Alonso y el acompañamiento al piano de José Romero. Fue toda una actuación que mañana, viernes, prosigue, a partir de las 20,30 horas, en la iglesia de Xagoaza. En este caso, el turno es para «Ensemble de Saxofóns» de la Escuela de Música y el Conservatorio de O Barco. Alumnos y profesores, bajo la dirección de Manuel Prada, brindarán música clásica, ligera y jazz.

La directora, Begoña Alonso

«De Perto» regresará el próximo 14 de junio en la iglesia de Santa María de Vilanova con el Orfeón Valdeorrés.

Una de las singularidades de este ciclo es que, además de acercar música, poesía, teatro y todo tipo de artes escénicas, pretende poner en valor el patrimonio cultural, la memoria local y la riqueza cultural del entorno. Por este motivo, los tres citados conciertos fueron programados en iglesias.

Tema a capela donde se aprecia mejor las voces de los jóvenes:

Comentarios
El Coro de Voces Brancas abrió en la iglesia de Éntoma el VII Ciclo de Perto