lunes. 26.09.2022
O Barco

El Concello de O Barco prohíbe las terrazas y cierra los parques

Además, salvo en caso de extrema necesidad, el concello atenderá a los ciudadanos por vía telefónica o telemática

Ante la situación generada por la evolución del coronavirus —COVID-19— y el reciente estado de alarma anunciado por el Gobierno central, el concello de O Barco ha emitido un bando con nuevas medidas extraordinarias. El objetivo de estas es proteger la salud de las personas y empleados públicos, pero eso sí, prestando los servicios de forma adecuada.



A las restricciones ya anunciadas ayer, como era el cierre de guarderías, escuelas municipales, el conservatorio y la biblioteca, así como la cancelación de actos culturales, se suman otras como el precintado de los espacios de juego infantil. Tampoco se cederá ningún espacio municipal para la celebración de actividades que impliquen la afluencia de gente.

Otra medida para por suspender las autorizaciones de ocupación de la vía pública concedidas para la ocupación de mesas y sillas, lo que implica la retirada de las terrazas de los bares del municipio.

En cuanto a los servicios de atención al público que presta el concello, se priorizará la atención telefónica —a través del 988320202— y telemática en la sede electrónica. Las visitas a la Casa del Concello se limitarán solo a los casos de extrema necesidad, siendo necesario llamar con anterioridad para verificar esta.

Y en el caso de que esta presencia física se apruebe, no se podrá estar más de 15 minutos, evitando el contacto físico y colocándose a un metro de distancia.

Comentarios
El Concello de O Barco prohíbe las terrazas y cierra los parques