viernes. 19.08.2022
O Barco

El alumnado del Divina Pastora de O Barco salió a la calle a practicar deporte

O Chao, Calabagueiros y O Salgueiral fueron los lugares de O Barco elegidos para practicar diferentes y variados deportes en la Semana Europea del Deporte

Con motivo de la Semana Europea del Deporte —del 23 al 29 de septiembre— el alumnado del colegio Divina Pastora de O Barco han realizado multitud de deportes al aire libre. Lugares como las pistas de atletismo de Calabagueiros, el pabellón polideportivo, O Salgueiral y O Chao fueron los elegidos por la comunidad educativa del colegio barquense para practicar deportes que no son los elegidos habitualmente.

La ceremonia de apertura consistió en la lectura de un manifiesto sobre la importancia y los valores del deporte para la vida uy el sentido de este día.

Los primeros en estrenar las actividades fueron los más mayores del centro educativo, los niños y niñas de educación secundaria. A las 8:30 horas de la mañana, del 27 de septiembre, se trasladaron a O Salgueiral y Calabagueiros, una caminata y carrera de 2019 metros, con meta en Calabagueiros dio el pistoletazo de salida. Luego, tiempo para carreras, lanzamiento de peso, salto de longitud y de altura en las pistas de atletismo. En el pabellón se practicó el tiro con arco y la escalada. También se jugó a baloncesto y a fútbol sala.

Haciendo escalada en el pabellón

Los más pequeñitos, los de infantil, se quedaron eren las proximidades del colegio, en el parque de O Chao donde participaron en una mini-olimpiada.

Los de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria participaron en una caminata de 919 metros, los que separan el colegio del inicio de la pasarela situada en el Malecón y que lleva hasta O Salgueiral. En esta zona se iniciaron a la Orientación —ORI—, actividad realizada con la ayuda de dos miembros del club Peña Trevinca de O Barco. También jugaron al brilé, al pañuelo, al círculo, y, hasta se comieron en el campo el bocadillo de media mañana.

Los deportistas de Club Peña Trevinca colaboraron en la actividad de Orientación

Los cursos 4º, 5º y 6º de Primaria recorrieron 2000 metros para participar en Calabagueiros y el pabellón de la villa en: carreras, lanzamiento de peso, saltos de longitud y altura, iniciación a la escalada o búlder, futbol sala y baloncesto.

En todas las actividades se contó con formadores y especialistas en Educación Física y monitores especializados en cada una de las actividades profesionales de tiro con arco, atletas, escaladores federados en montañismo, profesionales del fútbol y baloncesto y monitores de orientacióía Europeo del Deporte 2019

Día Europeo del Deporte 2019

Se trata de una iniciativa que se viene desarrollando hace varios años consiguiendo en la última edición 20 países, 300 instituciones educativas y administraciones públicas, y superando los 400.000 alumnos/las participantes.

Cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y forma parte de la campaña # BeActive de la Semana Europea del Deporte. En este sentido, se trata principalmente de que en la escuela se haga realidad el lema de mantenerse activo (# BeActive) durante por lo menos 120 minutos.



«El Colegio Plurilingüe Divina Pastora nos unimos a esta iniciativa con los siguientes objetivos: resaltar la importancia de la educación física y del deporte en las escuelas, generando diversión y disfrute a través de la actividad física, promoviendo la salud y el bienestar, la inclusión y el desarrollo de competencias sociales en el alumnado y establecer relaciones entre países europeos», señalan desde el centro de enseñanza.

Si quieres escuchar a los alumnos, profesores y monitores que participaron en esta Semana Europea del Deporte, haz clic en el siguiente enlace:

Comentarios
El alumnado del Divina Pastora de O Barco salió a la calle a practicar deporte