miércoles 19/1/22
O Barco

El Concello de O Barco busca nombres para tres nuevas calles

La Concejalía de Cultura y Educación barquense abre un plazo para que la ciudadanía pueda presentar sugerencias con el objeto de dotar de nombres a tres vías y espacios públicos de O Barco.

La concejala del área, Margarida Pizcueta señala que estas vías son la plaza de nueva creación situada entre el ábside de la iglesia de San Mauro y la calle Álvaro Cunqueiro, en este momento en fase de construcción. Otra sería la calle en la que se encuentra el actual edificio de los juzgados y la calle que transcurre paralela a la vía del tren en las avenidas Florencio Delgado Gurriarán y Manuel Quiroga.

Con el fin de recoger opiniones de asociaciones y de particulares que puedan estar interesados, la Concejalía abre un plazo de sugerencias hasta el día 31 de octubre. En este tiempo podrán presentar los nombres que se consideren adecuados para dichos espacios. Las propuestas deben estar argumentadas y hacer constar los datos identificativos de la entidad o de la persona que los suscribe. Estarán dirigidas a la concejalía de Cultura y Educación, por escrito a través de registro municipal o a través del correo electrónico: [email protected] Ya hay algunas entidades, como el Ateneo Republicano  o el Instituto de Estudios Valdoerreses, IEV, que presentaron sus sugerencias.

Comentarios
El Concello de O Barco busca nombres para tres nuevas calles