domingo 29/5/22
O Barco

Arde una campana extractora en una vivienda de la Avenida del Bierzo

El Grupo de Emergencias Supramunicipal acudió al lugar del incidente para apagar las llamas

Durante el mediodía de este jueves, 24 de octubre, el Grupo de Emergencias Supramunicipal—GES— tuvo que intervenir para apagar el fuego que había provocado una campana extractora en el número 73 de la Avenida del Bierzo.

Las llamas fueron controladas con facilidad y no hubo que lamentar más daños que los materiales. Al lugar de los hechos acudieron, además de los GES, los Bomberos del Parque de A Rúa, aunque no fue necesaria su actuación y dos Policías Locales de O Barco.



La Policía Local advierte de la importancia de limpiar las chimeneas y conductos de extracción de gases para que no se produzcan estos incendios. Aquellas chimeneas que están encendidas con asiduidad deben ser acondicionadas y limpiadas en profundidad, fundamentalmente, el tiro de la chimenea. Es importante eliminar la resina adherida a las paredes del conducto, ya que esta es la que se prende y origina las llamas dentro del conducto. También, como una buena medida de prevención, la ventilación en las habitaciones donde se ubica la chimenea, ya que el fuego consume oxígeno y genera monóxido de carbono. Una buena ventilación mejora el tiro o el movimiento natural del humo por el interior del conducto y facilita la eliminación del monóxido de carbono.

Comentarios
Arde una campana extractora en una vivienda de la Avenida del Bierzo