viernes. 19.04.2024
+ DEPORTE

Alfer reabre sus puertas aunque no esté permitida la pesca deportiva

Aplicarán todas las medidas de seguridad necesarias para proteger a sus clientes

Será, previsiblemente, este lunes 11 de mayo, cuando la Armería Alfer reabra sus puertas. Este negocio, ubicado en la Avenida Manuel Quiroga, 66, de O Barco, fue uno de los muchos que se vieron obligados a cerrar sus puertas con el comienzo del Estado de Alarma. Da la bienvenida a sus clientes aunque los permisos de pesca y caza deportiva tendrán que esperar según publica hoy el BOE.

En el BOE de 9 de mayo se modifica el apartado 2 del artículo 2, que queda redactado en los siguientes términos: «2. A los efectos de lo previsto en esta orden, queda permitida la práctica no profesional de los deportes individuales que no requieran contacto con terceros, así como los paseos. Dichas actividades se podrán realizar una vez al día y durante las franjas horarias previstas en el artículo 5. No se encuentra comprendida dentro de esta habilitación la práctica de la pesca y caza deportiva».

La Concellería de Medio Medio Ambiente, Territorio e Vivenda constata la renovación de más de 2.700 licencias de pesca a lo largo e de esta semana, después de que se permitiese la realización de actividades individuales al aire libre.



El cierre durante estos casi dos meses no ha sido fácil, aunque como explica Aníbal Fernández, al ser un local propio, no han facturado, pero tampoco han tenido tantos gastos. En Alfer, además de armas y cañas de pescar, se puede encontrar toda la ropa y calzado relacionado con estas disciplinas. Este es el principal motivo por han decidido regresar y es que como explica, «damos un servicio. Somos la única tienda de pesca y caza en la zona. Si yo no abro y necesitas algo, por mucho que dejen ir a pescar...», esto decía Aníbal antes de conocer lo que publicaba hoy el BOE.

Eso sí, se tomarán todas las medidas de seguridad posibles. Entre ellas, los clientes solo podrán acceder a la entrada de la tienda, donde pedirán lo que necesitan. «El local es grande y por mucho que estés pendiente, no sabes qué toca cada persona y de esta forma, lo sabemos y podemos desinfectarlo».

Lo que no cambiará es el horario. En Alfer atenderán a sus clientes de 10 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas.

Alfer reabre sus puertas aunque no esté permitida la pesca deportiva