jueves. 29.02.2024
Larouco

Trives y Manzaneda piden a Baltar mejoras en los accesos a la Estación de Esquí

El presidente de la Diputación de Ourense está en plena ronda de visitas a los concellos ourensanos. En el día de ayer fue el turno de Larouco, Manzaneda y Trives. Una visita que, los regidores de los dos últimos municipios aprovecharon para solicitar una mejora en el estado de los accesos que conducen a la estación de montaña de Manzaneda.

Félix Domínguez, alcalde de Manzaneda expuso que la carretera que une su localidad con la estación es de titularidad municipal y pidió, al presidente, que asuma dicha infraestructura para mejorar el estado de la misma. Por su parte, Domingo Diéguez, alcalde de Trives alertó de que la carretera que va desde su concello a la estación ha sido mejorada, casi en su totalidad, excepto un kilómetro y pidió que sea completada la mejora.

Por otra parte, desde la Diputación aseguran que los tres políticos analizaron asuntos de turismo e infraestructuras, destacando el impulso que está teniendo para la comarca a reciente puesta en funcionamiento de los primeros cañones de producción de nieve en la estación de montaña, proyecto en el que participa la Diputación de Ourense -que forma parte con la Xunta de Galicia del consejo de administración de MEISA-, apostando por potenciar el turismo de ocio y deporte, y por iniciativas encaminadas a desestacionalizar la oferta turística de la estación de montaña.

En este sentido, también se planteó la posibilidad de recuperar el Campionato Galego de Bandas de Gaitas y llevarlo a Manzaneda, nuevamente. "Queremos recuperar también aquella romería que se hacía con la Fiesta de la Bica, haciéndola coincidir. Aunque la fiesta se siga celebrando en Trives", ha destacado el alcalde de Trivés.

Esquí gratuito para los escolares de Trives y Manzaneda

A esta visita también se unió el director de OCA Nova Manzaneda, Gustavo Samartín y el Director de la Escuela de Esquí y Snowboard Manzaneda, Armando Valdés quienes, junto con los alcaldes, firmaron un convenio con paquetes y precios especiales para empadronados en dichos ayuntamientos.

El fin de este convenio es acercar la práctica de deportes de invierno, como el esquí y el snowboard, a los escolares de Trives y Manzaneda y también que los empadronados en ambos ayuntamientos tengan precios especiales en el circuito termal, SPA, piscina climatizada, jacuzzi, sauna y tratamientos de belleza y cuidados terapéuticos.

Larouco

Por otra parte, en Larouco fue recibido por el alcalde, Joaquín Bautista Prieto, con quien visitó la estación de bombeo, situada en el río Xares, que abastece a la localidad, y posteriormente se reunió en la Casa Consistorial para abordar temas de cooperación en infraestructuras y maquinaria.

 

 

Trives y Manzaneda piden a Baltar mejoras en los accesos a la Estación de Esquí