jueves. 28.03.2024
GALERÍAS

Muchos proyectos y actividades en el Otero Pedrayo para el nuevo curso

El colegio Otero Pedrayo de Viloira afronta el nuevo curso con una mochila llena de proyectos, en la que no faltarán los que han «funcionado bien, como el LUPO», según nos contaba Reme Arias, su directora, en la entrevista mantenida la pasada semana en las dependencias escolares. El proyecto LUPO —aprender matemáticas a través de la arquitectura—, según su directora, «nos dejó embobadas y aunque este año. El arquitecto que lo impartía ya no está en la comarca, vendrá otro, y si no nos metemos nosotros de cabeza. Nos dejó embobadas. Es un logro muy importante».  A Reme Arias se le ilumina la mirada  mientras nos cuenta los nuevos retos, pero no menos le brillan los ojos cuando recuerda los realizados el pasado año.

 

 

«Yoga en horario lectivo para que aprendan a concentrarse y relajarse y vean la importancia del silencio», menciona Arias. Con esta actividad de reciente incorporación se pretende potenciar la concentración y relajación. Estará impartida por una monitora especializada de la confianza del profesorado y de ella misma. Al proyecto saludable  habrá que añadir el programa de frutas y lácteos y las charlas de un osteópata y fisioterapeuta para que los niños aprendan a sentarse o llevar la mochila. «No queremos que cojan malas posturas», apostilla Reme.

 

 

Una bicicletada y una carrera solidaria son actividades al aire libre que se realizarán el próximo mes, a las que habrá que añadir las salidas a los alrededores para contemplar la naturaleza o el Día del Árbol. No faltarán las fiestas de Samaín, Navidad o fin de curso, entre otras.

El huerto escolar —esta año hay dos—  o robótica serán otras tareas en la que los alumnos del Otero Pedrayo podrán participar.

 

 

En cuanto a viajes, seguramente se repetirá el de fin de curso pasadoa París, al parque temático Euro Disney, ya que según la directora, los niños se lo pasaron muy bien y quieren volver. Habrá también uno a la NASA, a Madrid, en el mes de mayo, el pasado año lo habían intentado y no fue posible, este año ya tienen la fecha asignada para la visita.

 

 

El respeto y, nunca mejor dicho, la educación, son valores que tienen muy presentes en el Otero Pedrayo, así como la ilusión por aprender y el diálogo.

 

 

 

Muchos proyectos y actividades en el Otero Pedrayo para el nuevo curso