martes 21/9/21
EVENTOS

Toral en Tren dedicado a los automotores de RENFE

La decimoquinta edición de Toral en tren se dedica este año a los automotores de Renfe . Así lo dio a conocer el teniente alcalde Sergio Valcárcel. Una fiesta que se celebrará el 4 y el 5 de junio y en la que los asistentes vuelven al pasado de una manera muy romántica. Las personas que deseen participar ya pueden adquirir las entradas para el trayecto en automotor, la comida y la cena de este evento tan particular.

En esta decimoquinta edición el trayecto en tren llevará a los viajeros a San Clodio Quiroga. El trayecto se realizará el sábado, 4 de junio, a las 16.00 horas. Los pasajeros deberán acudir vestidos de época. Las plazas, con un límite de 250, serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción, teniendo preferencia las personas que adquieran billete para el viaje y para la cena. Para las personas que sólo quieran billete para el viaje se les reservarán, si quedan plazas libres, por riguroso orden de inscripción. El viaje es gratuito.

Ese mismo día será la cena de temática bajo una carpa en el aparcamiento de la biblioteca municipal. El precio de 12 euros para adultos y 6 para los menores de 10 años. En este caso, también es imprescindible acudir vestido de época.

Y hasta el jueves 2 de junio se pueden retirar las entradas para la comida del domingo, con el mismo precio de la cena.

El programa se completa con una exposición del dibujante Jan, creador de Supelópez y del cartel de esta celebración. Además habrá un mercadillo ferroviario, varias actuaciones de teatro de calle así como talleres y actividades culturales.

Según destacó Sergio Valcárcel sobre los automotores de Renfe, fueron pequeños autobuses sobre raíles que nacieron para trasladar a los vecinos. “En los años 20 ya había una crisis de competitividad entre autobuses y trenes porque se elevó el precio de pasajero y kilómetro. Así crearon buses en raíles de 50 personas. Hoy están en servicio regular pero pasan uno por la mañana y otro por la tarde. La reivindicación es que volvamos a los años 20 para que el tren sean rentable y así unamos pueblos y ciudades pequeñas”, señaló Valcárcel.

 

Comentarios
Toral en Tren dedicado a los automotores de RENFE