jueves. 11.08.2022
EMPRESA

Teresa García directora de la Academia CIX "La gente necesita formarse"

Terminado el verano llega el momento de volver a las aulas, y es por ello que hemos hablado con Teresa García, directora de la Academia Cix para que nos comente que se está preparando para este curso.

Somos Comarca: ¿Qué es la Academia Cix?

Teresa García: Pues es una academia que no lleva mucho tiempo, ahora en diciembre hace dos años que abrió y nos dedicamos a todo tipo de formación, para adultos, desempleados, niños, idiomas…

SC: Tienen muchos cursos, pero quería hablarme de uno en concreto.

TG: Sí, tenemos ahora para comenzar con las oposiciones para el SERGAS, concretamente para auxiliar administrativo, personal de servicios generales y de celadores. También otras para concellos, empezaremos ahora con las clases presenciales, será un día a la semana por las tardes. Sobre todo en las de concellos nos vamos adaptando a lo que pidan los diversos concellos. Estos cursos están hechos en colaboración con la editorial Cefiasa Adams.

Ahora comenzaremos también con el curso para desempleados, este lunes día 18, donde aún quedan plazas. Será en horario de mañana, de 9 a 2 y terminará el 19 de enero. En caso de que no se cubran las plazas tiene un porcentaje para empleados, y con ello consigues un certificado de profesionalidad, que consiste en un equivalente al CAP, en este caso es el de la docencia para la formación al empleo, entonces los alumnos cuando terminen estarán capacitados para dar estos cursos de formación.

SC: ¿Dónde está situada la academia?

TG: En el Paseo del Malecón, número 12, local 6. Desde el Malecón se ve bastante bien.

SC: ¿Tienen más cursos para desempleados?

TG: Estamos pendientes de cursos para ocupados y para fitosanitarios, estamos pendientes si están subvencionados o no. Después también estamos pendientes de cursos para gente empleada estos se hacen a través de las empresas. Muchos se hacen online por los horarios de los trabajadores, aunque si es verdad que otros deben ser presenciales.

[df-caption title="Aula del centro de formación" url="http://somoscomarca.es/wp-content/uploads/2017/09/somoscomarca_academiacix_2017_09_12-21.jpg"]

SC: ¿También tienen clases de apoyo para los más pequeños?

TG: Sí, bueno ahora aún no porque acaban de aterrizar en los colegios, pero más adelante sí.

SC: Va a haber muchas plazas para los opositores.

TG: Sí, se habla de una convocatoria histórica, en octubre o como mucho en el segundo semestre del año se publicaran las plazas, pero bueno vamos a esperar.

SC: Ustedes desde la academia encaminan a la gente en el temario que deben estudiar.

TG: Sí claro, porque venir a unas clases a nadie le garantiza que vaya a aprobar una oposición, es sobretodo el trabajo que uno hace. No es lo mismo ir y no saber, a ir sabiendo las partes que caen, nosotros vamos dando apuntes, test, todo enfocado a lo que tienen que hacer.

SC: ¿Qué horario tiene la academia?

TG: De 9 a 2 y de 4 a 8,.

SC: Comenzaron hace dos años, vieron que había hueco en el mundo de la enseñanza.

TG: Hueco siempre hay, la gente siempre necesita formarse, y como tenemos todo pues la formación siempre te puede abrir puertas.

Comentarios
Teresa García directora de la Academia CIX "La gente necesita formarse"