Desde Cufa, destacan que el 2020 está siendo bueno observando lo que está pasando en otros sectores económicos
Cufa (Cubiertas y Fachadas) lleva 25 años protegiendo a los hogares de la comarca de Valdeorras y de prácticamente toda la Península Ibérica con su servicio de cubiertas de pizarra. Esta empresa está especializada en superficies de pizarra y fachadas ventiladas, dedicándose a la creación partiendo desde cero en toda la obra nueva.
Desde la empresa barquense aplican todos los procesos, desde el suministro de material de pizarra, colocación de sistemas aislantes y preparación de la superficie para la instalación de la piedra y los sistemas de desagües en particular canalones de aluminio y/o zinc, hasta la colocación de pizarra, en cualquier medida y formato, para que la cubierta quede perfecta, sin problemas de humedades o otros daños que puedan producir males mayores como goteras.
Así mismo también se encargan su reparación, rehabilitación y mantenimiento.
Pablo Israel y Grit Hagen son los gerentes de Cufa, destacaron que ellos no pararon su actividad, únicamente los 8 días en los que el país se detuvo a raíz del Covid-19: «Tenemos que agradecérselo a nuestros operarios que han puesto la carne en el asador para atender a los clientes que tenemos».
Ahora también tienen Cufa obras y proyectos, donde se encargan de obra civil, realizando reformas y obras en general, tras el confinamiento hubo un poco de todo, desde proyectos que quedaron aparcados y otros donde los clientes decidieron dar un impulso a sus construcciones: «Hubo proyectos que se han parado, y por otro lado había gente que tenía un dinero y se lo gasta para hacer una reforma o hacer algún tejado. No nos podemos quejar como va el año viendo el panorama».
La empresa se dedica a un sector esencial, ya que la parte fundamental de las edificaciones es el tejado: «Para estar aislado, del frío, del calor o de la humedad. Son cosas que si no se hicieron ahora se harán el año que viene, pero sin tejado no se puede estar. Durante los 8 días que el país estuvo parado llegamos a trabajar porque la gente nos llamó para emergencias» afirmó Pablo Israel.
Es por ello que realizan trabajos por toda la península, desde Valdeorras, hasta Sotogrande (Cádiz), pasando por diferentes puntos de Euskadi.
Si quieres escuchar todo lo que dijeron los gerentes de Cufa, puedes hacerlo en el siguiente enlace: