viernes. 29.03.2024
EMPRESA

Pablo Rodríguez: «Cada vez hay más demanda de material a casa»

La empresa recupera poco a poco la normalidad tras volver a atender a particulares en sus dos establecimientos

Pereira Materiales de Construcción es un referente en el mundo de la construcción de Valdeorras por su diversidad de artículos, aunque al principio de la crisis provocada por el COVID-19 hubo momentos de dudas y también de nuevas formas de ofrecer los productos al cliente.

Así nos lo contó su gerente Pablo Rodríguez quien además afirmó que cerraron los 15 días más fuertes del estado de alarma regresando tras esto a la actividad pero de forma limitada. «Al principio todo era incertidumbre, no sabíamos muy bien qué podíamos hacer. Había gente que entendía que tenías que estar cerrado y otros que no lo entendían».

Tras el cierre estuvieron atendiendo únicamente a profesionales, pero ahora también atienden a particulares, aunque siempre con medidas de seguridad como pantallas, guantes, mascarillas y desinfectantes.

La empresa se reconvirtió durante la cuarentena, ya que se flexibilizaron para intentar dar el mayor servicio a los clientes. Eso fue posible al atender de forma online y telefónica, intentando desde Pereira suministrar los materiales con la mayor brevedad posible y abaratando costes.

Con el inicio de la desescalada ya se pueden volver a visitar las instalaciones, recomendando mantener las distancias y utilizando medidas de protección. «Que la gente se de cuenta que hay que ser responsable, por eso tenemos cartelería» destacó Rodríguez.

Aún así continúan facilitando pedidos telefónicos -en el teléfono 988 32 09 85- o con formularios ya que cada vez hay más demanda para llevar el material a casa. «Cada día hay más trabajo y se nota. Sobretodo en tema de jardín, barbacoa, piscinas. Se nota la temporada primavera verano».

La empresa destaca por su diversidad de productos. «Nosotros tenemos desde el primer ladrillo de tu casa hasta el último accesorio que puedas poner en un baño. Ahora además hemos incluido en nuestra tienda de Abdón Blanco, artículos como mesas, lamparas, cocinas, artículos de decoración».

Pereira Materiales de Construcción cuenta con dos locales, uno en la Calle Abdón Blanco y otro en la Calle Río Miño, el primero tiene el aforo limitado, pero el segundo por sus características no afirmando Rodríguez que la seguridad prima por encima de todo. «Nosotros siempre andamos con mascarillas, guantes, botes de desinfectante. Tanto para nosotros como para el cliente».

Pablo Rodríguez: «Cada vez hay más demanda de material a casa»