domingo. 25.02.2024
EMPRESA

O Mundo de Popitas, un lugar donde dar rienda suelta a la creatividad

O Mundo de Popitas ya está abierto definitivamente tras tener que bajar su persiana a los 4 días de la primera apertura

O Mundo de Popitas, es un lugar donde esparcir la creatividad de cada uno, sin presiones y buscando lo que a uno más le gusta, allí se ofertan clases de varias técnicas de pintura o manualidades arcilla entre otras muchas cosas.

También se realizan tazas personalizadas con diferentes encargos, hechas con arcilla polimérica, que es el mismo material con el que también se realizan llaveros e imanes y mascarillas personalizadas, dando la opción a los alumnos de crear sus propias decoraciones.

Círculo cromático pintados por los propios alumnos de O Mundo de Popitas

En O Mundo de Popitas también se restauran objetos de porcelana, cerámica, muebles y elementos de pintura, haciendo limpieza de cuadros o arreglos de roturas, aunque lo que destaca por encima de todo son los moldes de barriga para embarazadas, que llevan aparejadas su correspondiente sesión de body paint para que las madres tengan un recordatorio muy especial antes de la llegada de la criatura a este mundo.

A cargo de este negocio está Eva María Docampo, quien tuvo que abrir la empresa 2 veces debido a la pandemia del coronavirus, ya que comenzó su andadura el 9 de marzo y tuvo que pararla el 13 de ese mismo mes. Al inicio de la Fase 2 de la desescalada reabrió ya con vistas a no tener que volver a cerrar.

El inicio de la actividad tras la desescalada fue flojo, debido al miedo por parte de los padres de llevar a sus hijos a actividades fuera del horario escolar por culpa del Covid-19. Mirando un poco hacia el futuro, Eva María, es cauta ante el avance de la pandemia, aunque ya hay algún alumno que ha reservado plaza.

Taller de creación en O Mundo de Popitas

Docampo decidió embarcarse en este proyecto tras los ánimos por parte de su familia y amigos al ver como el mundo de las artes se le daba muy bien: «Me preguntaron que porque no me preparaba y montaba algo. Todos me ayudaron y decidí crearlo».

La artista, estuvo invitada el pasado fin de semana en Villafranca del Bierzo, en el III Encuentro de las Artes dedicado a Valdeorras: «Fue una experiencia muy buena, donde conocí gente de la asociación de pintores del Bierzo. Ojalá se hiciesen de ese tipo de actividades aquí en O Barco»

Aunque para ella lo que fue realmente un reto correspondió a la creación de un mural interior en Luchy's Bar con el retrato del dueño. 

Si quieres escuchar todo lo que dijo Eva María Docampo, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

O Mundo de Popitas, un lugar donde dar rienda suelta a la creatividad