viernes. 29.03.2024
EMPRESA

Doble Check: «Nosotros no podemos competir con Amazon»

Blanca Rivera, gerente de Doble Check, destaca que merece la pena comprar en el comercio local por los diversos servicios que ofrecen

«Doble Check» decidió echar el cierre en los días más duros de la pandemia provocada por el Covid-19, y aún así atendieron algunas urgencias durante los casi dos meses que estuvieron sin abrir el negocio.

Su gerente Blanca Rivera, destacó que fueron pocas las reparaciones que hicieron desde marzo hasta mayo, ya que la gente decidió esperar a que se calmara la situación. «Cuando alguien lo necesitó lo atendimos, puntualmente venían clientes pero no tuvimos muchas reparaciones».

La vuelta fue paulatina y con nuevas medidas de seguridad. Algunas personas acudían al negocio para reparar móviles tras un uso excesivo y malo de los terminales, aunque no fueron la mayoría, pero sobretodo mucha gente decidió acudir a cambiar el teléfono.

En «Doble Check» uno puede encontrar prácticamente de todo dentro de la telefonía móvil, desde accesorios como fundas o auriculares hasta el propio dispositivo con marcas tan conocidas como Xiaomi. Tal y como afirmó Rivera, ellos fueron los primeros en traer productos de esta firma que al principio tuvo poca acogida pero que ahora captan la mayoría de ventas.

Expositor de Doble Check donde se ofertan productos de la marca Xiaomi entre otros

También se hacen contrataciones de líneas telefónicas y se comercializan tarjetas prepago de plataformas como Netflix o PlayStore, que permiten un uso on-line de estos servicios seguros, ya que no es necesaria la introducción de los datos bancarios.

El futuro desde la gerencia lo ven: «gris, bastante gris» ya que mucha gente prefiere comprar en Amazon u otras plataformas a través de Internet, antes que acudir a un negocio local por tener unos precios un poco superiores que las principales compañías on-line.

En «Doble Check» ofrecen unos servicios post-venta que no ofertan a través de la red: «Te vienen a pedir que les configures el teléfono y te dicen que lo han comprado por Amazon. Si me lo compras a mi, te puedo dar ese servicio gratis, pero no lo entienden y algunos se enfadan, que vayan a Amazon y se lo hagan allí. Nosotros no podemos competir en precios con ellos».

Rivera no duda que si la gente compra en la localidad el dinero se vuelve a invertir en la zona, dando como ejemplo el que si a una persona le va bien en el negocio puede dar empleo a gente de O Barco.

Doble Check: «Nosotros no podemos competir con Amazon»