A día de hoy ya tienen casi todos los encargos cerrados para el Día de Todos los Santos
Flores Esnat es un referente en el mundo de las plantas para los vecinos de la comarca de Valdeorras, preparándose desde el establecimiento para uno de los días con más ventas del año como es el Día de Todos los Santos.
Estela Vega es la gerente de esta tienda situada en pleno casco urbano barquense, frente a la Praza do Concello, y afirma que el 1 de noviembre lo afrontan con ilusión, mucho esmero y planificación para que los clientes no se agolpen y creen colapsos, aunque como en otros años manteniendo la tranquilidad.
La gente ha encargado con antelación, esto es fruto de una confianza de años con el establecimiento para esta jornada tan especial, pidiendo centros personalizados con sus flores preferidas, tal y como confirma Vega, ya tienen casi todo cerrado, dejando algún hueco para los clientes que por algún motivo aún no hayan podido comprar sus plantas.
Respecto a las variedades desde la gerencia destacan que no hay una flor específica para este día, aunque este 2020 se llevan los crisantemos, pero cada año varía, siendo lo importante variar para ofrecer algo diferente y bonito en una fecha de culto pero que deben hacerlo lo más agradable posible.
Los precios varían, desde los 40 euros pudiendo llegar hasta los 100, aunque depende siempre de lo que el cliente escoja. Entre las variedades también se pueden comprar flores artificiales, destinadas sobre todo para aquellos que no puedan acudir el 1 de noviembre a los camposantos, destacando Estela Vega la gran calidad de estos productos.
Tras la pandemia no aumentó la venta de plantas para el hogar, aunque sí para regalos ya que no es un artículo personal, le gusta a todo el mundo y no tiene mucha complicación para elegirlo
Respecto al futuro Vega, afirma que deben ir despacio y con tranquilidad, ya que la situación está difícil, pero siempre mirando con optimismo.
Si desea escuchar a Estela Vega de Flores Esnat, puede hacerlo en el siguiente enlace: