lunes 25/10/21
EMPRESA

«Con el gas se reduce a más de la mitad los consumos»

Teyca es una empresa enfocada al suministro de gas propano y a la climatización

Teyca es una empresa de suministro eléctrico y de gas que da servicio en Valdeorras desde hace 16 años. Fue por aquel entonces cuando comenzaron a canalizar O Barco, una labor que ya se ha extendido a otros puntos de la comarca.

Más concretamente esta empresa está enfocada al suminsitro de gas propano y a trabajo de obra civil como puede ser la canalización de calles. «También contratamos en nuestra oficina comarcal, ubicada en O Barco, las instalaciones en el interior de cada vivienda. Nos dedicamos a todo lo relacionado con la climatación», explica Roberto Fernández.



Es por ello que su actividad no se detuvo con la llegada de la crisis sanitaria motivada por la pandemia del coronavirus. Su sector está considerado como primario, por lo que aunque sí pararon las actuaciones en viviendas particulares, continuaron operativos. En Teyca se encargan de realizar la instalación y también del mantenimiento de los suministros. «Nos encargamos de que la gente no se quede sin el servicio. El tema de los aparatos no».

Con la nueva normalidad el trabajo se ha acumulado debido a esos servicios que se aplazaron, por lo que la plantilla de instaladores ha tenido que duplicarse. Y es que el cambio a este tipo de servicios es cada vez más notables, entre otras cosas, porque «con el gas se reduce a más de la mitad los consumos en comparación con la energía eléctrica».

Esta empresa se ubica en la Avenida Conde Fenosa número 4 de O Barco, donde asesoran a los clientes sobre las diferentes opciones que tienen en cuanto a la climatización.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

Comentarios
«Con el gas se reduce a más de la mitad los consumos»