El fútbol valdeorrés tuvo este fin de semana toda clase de resultados, desde la victoria del sénior del Barco hasta la de los benjamines "A" del Rúa en Ourense.
La jornada respecto a los conjuntos sénior comenzaba con la victoria del Barco por 3 goles a 0 ante el Alondras en un partido donde los de Manolo Pérez tuvieron que sentenciar a los de Cangas casi en el descuento de la segunda mitad.
En el fútbol sala en cambio llegó la primera derrota del Tres Cuñados ante el Boal en una pista trampa -ya que es de cemento- que unido a las ocasiones erradas y un arbitraje polémico dejaron a los de Xocas Miranda con el primer "0" de la temporada.
En el grupo 8 de la Segunda Galicia una de cal y otra de arena. La nota positiva de la jornada se la llevó un Trives que fue capaz de reaccionar en la segunda mitad para llevarse los 3 puntos. La cruz se la llevó un Rúa que poco pudo hacer en uno de los campos más míticos de la provincia de Ourense como es el de Barra de Miño, la tierra se les atragantó a los de Ferrer que terminaron claudicando por 2 a 0.
En la base 2 protagonistas
La base dejó como siempre gran cantidad de resultados, tanto en O Barco como en A Rúa ya que unido a los partidos de liga también hubo de Copa Deputación, pero esta jornada habría que destacar 2 nombres, uno el de Uxía Ríos, la cual se convirtió en la primera jugadora en disputar un partido oficial con el CD Barco, no de la comarca ya que en A Rúa hace años que en el club tienen jugadoras e incluso hasta la pasada campaña había un conjunto femenino en competición. El otro nombre a destacar es Pablo Jardón, el rués con sus 3 goles dio la victoria a los alevines del Rúa ante el Bosco.