jueves 21/10/21
CRISTO 2017

Solange Pereira y Jesús Gómez ganan la Milla de O Barco

La Milla Urbana celebrada en O Barco el domingo 17 de septiembre cumplió su trigésima primera edición marcada por el cambio en la prueba reina, las féminas disputaron la última prueba. Solange Pereira fue la ganadora, seguida de Leticia Fernández Barbosa del ADAS y Ester Navarrete tercera tercera, también del club local. Destacar la actuación de Marta Fernández en la categoría Junior, que pese a quedar cuarta hizo una gran carrera ya que el nivel era excelente. El final de esta categoría fue muy igualado entrando las dos primeras corredoras al esprint, que próximamente ficharán por el ADAS.

En cuanto a la categoría Masculina Absoluta se estrena vencedor, Jesús Gómez, que también entró en Sprint con su compañero de entreno Dani Arce , demostrando su gran nivel; el tercero fue Gonzalo Basconcelo, del Celta de Vigo. Alejo Ares el atleta local estuvo "inconmensurable", según Tinín González, presidente del ADAS, quien señaló: "Ha luchado hasta el último momento, tiene que estar muy satisfecho de la Milla que ha realizado, ganándole a gente como Victor Rioboó, vencedor de la pasada edición de la Milla o a Iván Blanco que quedó tercero con él empatado en Ponferrada y en esta ocasión lo superó con creces".

Respecto a la participación infantil hay que destacar la gran cantidad de atletas que han acudido a la cita, las alevines del ADAS coparon el podio, a pesar  de "no haber entrenado nada", como señaló González.  En cuanto a los alevines destacar a Juan Fdez Mon que ganó la prueba, es  subcampeón gallego de 500 y 1.000 metros.

Iván Fernández Rodríguez e Iria Fernández Fontela fueron los veteranos que llegaron en primer lugar a meta. En superveteranos, más de 65 años, destacar a Manuel García y José Barreiro que no se subió a podio pero hizo muy buena participación.

Gran afluencia de público en esta 31 edición de la Milla Urbana de O Barco, donde los más pequeñines acompañados de sus padres disfrutaron por primera vez de una carrera.

 

Comentarios
Solange Pereira y Jesús Gómez ganan la Milla de O Barco