viernes. 19.08.2022
CD BARCO

El Barco vence al filial de la Ponferradina en su primer test de 2021

Los de Manolo Pérez consiguieron la victoria ante el filial de la Deportiva con 2 tantos de Omar Navarro

El Centro de Deportes Barco jugó este domingo su primer amistoso del 2021, y lo hizo ante su afición en una gélida tarde de principios de enero y bajo una intensa lluvia, donde los 100 aficionados que acudieron fueron valientes por desafiar a las condiciones meteorológicas, aunque lo hicieron bien preparados.

Comenzó mejor el filial berciano sobre el césped de Calabagueiros, y eso que el técnico barquense no se guardó nada saliendo con un 11 habitual en el campeonato de liga. Fruto de ello llegaría el 0-1 con el que se llegaría al paso por vestuarios. En el segundo acto, dos tantos de Omar Navarro -uno de ellos en un saque de esquina- darían la vuelta al marcador y con ello otorgaría el primer triunfo del año para los valdeorreses.

La peor noticia llegó en forma de lesión, ya que el capitán Rubén García no pudo acabar el encuentro.

El próximo día 10 de enero el CD Barco recibirá al Estradense en el Estadio Municipal de Calabagueiros, actualmente los pupilos de Manolo Pérez ocupan la 4ª plaza de la tabla clasificatoria con 14 puntos tras el empate conseguido ante el Atios en el último partido del 2020 celebrado en el feudo barquense.

Esto supondrá el inicio de la segunda fase de competición en la que se dirimirá quien pasa a luchar por el ascenso directo a la futura Segunda "B", la fase de ascenso o en cambio buscarán no descender a Regional Preferente.

Comentarios
El Barco vence al filial de la Ponferradina en su primer test de 2021