jueves. 28.03.2024
CD BARCO

El Barco, aunque sin triunfo, hizo historia ante el Compostela

Los barquenses realizaron un gran encuentro ante los compostelanos en un día para la historia en el deporte valdeorrés

El Centro de Deportes Barco, no pudo vencer a la SD Compostela, a pesar de la gran segunda mitad de los valdeorreses, el triunfo se fue para Santiago de Compostela al terminar el tiempo reglamentario en 3 a 1 a favor de los santiagueses en una tarde donde el deporte valdeorrés hizo historia.

Y fue histórico porque mucha gente de la comarca acudió a despedir al equipo tras la comida en el Fernando III de O Barco, además otros tantos se pegaron al televisor, tanto en sus hogares como en los bares para ver una fase de ascenso a Segunda División "B" a la que el Barco no había conseguido llegar en sus casi 5 décadas de existencia.

El primer tiempo tuvo dos partes diferenciadas, en los primeros compases, pese a un disparo a puerta inicial del Barco, salió a favor del Compostela. Jimmy a los 8 minutos, tras aprovechar un centro lateral de Bicho, hacía el 1 a 0, y apenas 9 minutos después un saque de esquina fue rematado por Primo para hacer el 2 a 0. En esta última acción fue el central del Barco, Javi, el que peinó mal el esférico antes de que rematara el jugador compostelano.

Los jugadores del Compostela celebrando el 1 a 0 obra de Jimmy

Con el 2 a 0 la escuadra valdeorresa no bajó los brazos, aunque Miki Villar probó a Iván Oviedo, poco a poco los rojillos se fueron acercando a la meta de Pato Guillén con diferentes ocasiones, y a 2 minutos para el descanso el Barco recortaba distancias gracias al gol olímpico de David Álvarez.

Quedaban 45 minutos aún por delante, y el Barco salió apretando a un Compostela replegado atrás pero que en las transiciones rápidas era muy peligrosa, aunque en estos casos estuvo hábil Iván Oviedo para evitar los tantos santiagueses.

Íñigo Pisón trata de irse de un defensor compostelano

Pese a intentarlo, la escuadra de Valdeorras se quedó con la miel en los labios, ya que la meta del Compostela fue un fortín y no solo eso, si no que en el minuto 96 una contra bien llevada por la escuadra de Yago Iglesias, acabó con el 3-1 obra de Gabri Palmás.

SD Compostela: Pato, Saro, Álvaro Casas, Soto, Jimmy, Samu (Josiño, min. 92), Pablo Antas, Miki (Hugo Sanmartín, min. 80), Bicho (Josiño, min. 92), Brais Abelenda (Baleato, min. 62) e Primo.

CD Barco: Iván Oviedo; Oli, Javi, Omar (Caique, min. 68), Ivi Vales, Juanito Bazo, David Álvarez, Rubén García, Segura (Andrés, min. 60) Íñigo Pisón (Paquito, min. 68) e Moreira.

Árbitro: Jesús López Fernández (Lugo), asistido nas bandas por Alberto Blanco Méndez e Ismael González Caramés. Amonestou con cartón amarelo a Iván Oviedo e Javi por parte do CD Barco.

Goles: 1-0, min. 8: Jimmy. 2-0. min. 17: Primo. 2-1, min. 44: David Álvarez.

Estadio: Abanca Balaídos. Sin espectadores.

Primeira semifinal da fase de ascenso exprés á Segunda División B. Antes do comezo do partido gardouse un minuto de silencio en memoria das vítimas da COVID-19.

El Barco, aunque sin triunfo, hizo historia ante el Compostela