lunes. 27.06.2022
Breves

La caída de la catenaria en Vilamartín interrumpe el tráfico ferroviario durante más de tres horas

Los 148 pasajeros de los 156 que viajaban en el convoy fueron trasladados a sus destinos en tres autobuses

La caída de un cable de la catenaria interrumpe el tráfico ferroviario que pasa por Valdeorras. El trenhotel que realiza el trayecto entre Barcelona y Vigo-Coruña quedó fuera de servicio durante más de tres horas entre las estaciones Rúa-Petín y Vilamartín. En torno a las 12:30 horas y tras la reparación de la avería, una máquina procedente de la estación de Monforte retiró el convoy de la vía.

Máquina diésel acercándose al convoy detenido

En el tren viajaban 156 pasajeros de los cuales 147 fueron trasladados a sus destinos en tres autobuses. Uno se dirigió a Vigo, otro hacia A Coruña y un terecro a Lugo Monforte y Sarria.

Autobús que lleva a los pasajeros del tren a sus destinos

No todos los usuarios abandonaron el tren, siete de los ocupantes decidieron quedarse en los vagones hasta que se restableció la avería. Por otra parte un varón de mediana edad tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Público Valdeorras por problemas de salud.

Lugar de la vía donde se rompió la catenaria

Según a podido saber este medio, la avería en el sistema de electrificación se produjo debido a que el pantógrafo se enroscó en la catenaria arrancando la máquina varios metros del tendido. El cable afectado quedó colgando sobre la vía. Adif, el organismo que gestiona las infraestructuras ferroviarias, envió hasta el lugar del incidente varios operarios y dos locomotoras diésel para retirar el tren de la vía.

Operarios arreglando la catenaria caída

El suceso tubo lugar a las 8:50 horas del sábado 28 de diciembre. El tráfico ferroviario quedó restablecido pasadas las 12:30 horas con la llegada de las locomotoras diesel que llevaron a cabo el traslado de máquina y vagones.



Además de la ambulancia del 061 también acudió una patrulla de la Guardia Civil.

Comentarios
La caída de la catenaria en Vilamartín interrumpe el tráfico ferroviario durante más de...