miércoles. 05.10.2022
BASES CD BARCO

Un año después regresó el fútbol base a la comarca

Esta semana regresó el fútbol de base a la comarca de Valdeorras, aunque debido al calendario apenas se disputaron 3 encuentros en la zona

Ha costado y mucho, esa es la sensación tanto de Centro de Deportes Barco y Club Deportivo Rúa tras la primera jornada de competición celebrada tras 1 año, 1 mes y 3 días de espera. Y es que la pandemia de la Covid-19 provocó un parón que no parecía tener fin hasta este 10 de abril cuando el balón volvió a rodar de forma oficial.

Nervios, muchos preparativos para adaptarse a los protocolos para evitar contagios por Coronavirus y sobre todo mucha ilusión se vivió en el entorno de las entidades deportivas a lo largo de la última semana. Las mascarillas fue la diferencia principal a la hora de regresar a los terrenos de juego, ya que es obligatorio su uso en todo momento.

Pese a todo, el objetivo fue disfrutar, los propios técnicos destacaron que poder volver a competir, ya fuera en casa -o lejos de ella como fue el caso de los benjamines del Rúa que viajaron a Maside- era un premio y había que disfrutar y no pensar en el resultado. Pocos confiaban realmente sobre la vuelta a los terrenos de juego en el mes de abril.

Prebenjamines del Rúa y Ribadavia Atlético antes de comenzar su partido en O Aguillón

En A Rúa abrió el primer fin de semana de fútbol del 2021 el equipo juvenil con victoria por 3 a 2 ante el Ribadavia Atlético. Posteriormente jugaron los más pequeños, también ante el Ribadavia. Aquí se produjo el debut de muchos futbolistas que realizaron un gran papel en el Vicente Solarat.

Por su parte en O Barco el único encuentro disputado se produjo en Calabagueiros. Los juveniles vencieron por 6 a 0 al CD La Purísima "B" con 3 goles de Gorka y otros 3 de Pérez, David y Éric respectivamente.

Equipo juvenil del CD Barco. Foto cedida

El próximo fin de semana la mayoría de conjuntos podrán jugar ante sus respectivas aficiones. Desde el CD Rúa quieren agradecer la labor de clubes como el Cented Academy por el trato recibido en sus instalaciones de Vilar de Astrés con la entrega de agua y fruta para el encuentro.

Comentarios
Un año después regresó el fútbol base a la comarca