sábado. 15.06.2024
BASES CD BARCO

El VII Campus de fútbol "Vila do Barco" echó a andar

El balón echó a rodar en una nueva edición del campus de verano "Vila do Barco" y lo hizo colgando el cartel de 100% de ocupación, lo hizo al ocuparse las 49 plazas que se ofertaban, además de esos 49, 8 son porteros, un nuevo récord.

Desde este lunes hasta el sábado los 49 participantes -divididos en 4 grupos- aprenderán aspectos básicos del fútbol a nivel deportivo y también se potenciará el lado humano de cada niño gracias a la convivencia que se desarrolla durante los 6 días que dura el campamento.

Zulema González, árbitro de la 1ª división femenina “Liga Iberdrola” , y una de las colegiadas con más proyección en estos instantes del fútbol español será una de las invitadas uno de las jornadas del campus, donde además dará una charla para dar a conocer a los alumnos el mundo del arbitraje. También acudirán futbolistas profesionales a convivir alguno de los días con los niños.

Iván Guntiñas, monitor y coordinador del campus comentó que "Seguimos teniendo el mismo éxito y muy bien, este año además contamos con más monitores. Por la mañana los niños se adaptan un poco mejor ya que el clima es más suave, además para los padres dejarlos aquí durante todo el día es clave."

Mañana mismo tocará madrugón para todos, ya que a las 5 de la mañana parte el autobús dirección a la capital de España donde se visitará el Estadio Santiago Bernabeu y el parque de atracciones de la Warner Bros que serán las actividades estrella "Están todo el día preguntando cuando vamos a la Warner, al campo del Madrid, y están muy ilusionados"  se harán también excursiones a las piscinas de Carracedelo y al Río Sil en O Barco.

El campus está organizado por el CD Barco.

 

El VII Campus de fútbol "Vila do Barco" echó a andar