viernes. 29.03.2024
BALONCESTO

Un fin de semana largo para el Muebles Victoria Barco

EL Muebles Victoria Barco —MVB— volvió a ser protagonista, este fin de semana, con todos los encuentros que disputó en el polideportivo Calabagueiros. Además, no fue un fin de semana normal, se podría decir que fue “largo”, ya que también se aprovechó el jueves festivo para jugar algún que otro partido. En total jugaron: el alevín masculino, el cadete femenino y el infantil femenino y el senior masculino.

El jueves de santos se estrenaba el alevín en un partido más que ajustado contra Xinzo. La diferencia en el marcador siempre fue mínima, hasta el punto de llegar a jugar una prórroga, donde los pequeños barquenses obtuvieron una merecida victoria.

Les siguieron las niñas cadetes, frente a Xinzo también. Su partido no fue de infarto, a diferencia del anterior, de hecho se podría decir que nuestras chicas estuvieron cómodas en la cancha y pudieron disfrutar del juego. A las cadetes les hacía falta un resultado así, ya que el fin de semana pasado sufrieron una dura derrota fuera de casa.

El domingo por la mañana iniciaron la jornada las chicas infantiles contra Depordima, un equipo bastante complicado. Sin embargo, las barquenses tiraron de raza y salieron a la pista peleando como nunca. La diferencia fue amplia casi todo el partido —llegando a superar por veinte puntos a las chicas de Depordima—, pero en los últimos minutos, las ourensanas apretaron dándoles un pequeño susto a las nuestras. No obstante, las chicas del MVB supieron salir del apuro y obtuvieron la victoria.

A las 17:00 repitieron las cadetes contra Allariz. A diferencia del encuentro del jueves, este fue un partido bastante apretado. Las nuestras empezaron dominando, pero las chicas de Allariz no se dejaron amilanar. En el ecuador del partido las alaricanas remontaron el marcador poniéndose por encima. Ya en el último cuarto las nuestras apretaron hasta el final, dónde iban perdiendo de tres puntos y tenían la última posesión. Desde el banquillo se puso en marcha una jugada para conseguir el triple e ir a prórroga, por desgracia, este no entró y en esta ocasión las cadetes salieron derrotadas.

El último encuentro fue el senior masculino, también contra Allariz, y como no podía ser de otra forma, también un partido muy apretado. Tanto el conjunto alaricano como el barquense tienen características similares, lo que hacía más difícil el planteamiento del encuentro. El marcador oscilaba entre dos puntos arriba o abajo para los nuestros. Hasta que, durante los últimos periodos del partido, una serie de decisiones arbitrales inclinaron la balanza a favor del MVB, que consiguió una holgada victoria. La primera de esta temporada.

Desde el club agradecen la presencia de la afición, a la que consideran muy determinante a la hora de jugar en casa.

Un fin de semana largo para el Muebles Victoria Barco