La escuadra valdeorresa perdió al final ante la Depordima en Ourense
El alevín masculino jugó este domingo, a primera hora contra Depordima en casa. Los chicos del conjunto del Muebles Victoria —MVB— llegaron al campo mentalizados de que lo tenían que dar todo para ganar. Además, tenían una cuenta que saldar con los ourensanos, ya que en la ida volvieron derrotados por tan solo tres puntos.
El partido empezó con mucha intensidad, ambos equipos iban a por todas y sabían a lo que se enfrentaban. Depordima tenía que asegurar su segunda posición en la liga y el MVB a pesar de su quinto puesto, sabía que podía alzarse con la victoria.
Defensivamente, predominó la agresividad, con mucho contacto en cada jugada. La presión de Depordima causó un sin fin de problemas a los valdeorreses, que se vieron en varios apuros durante la subida de balón, lo que provocó algún que otro fallo que al final saldía caro.
La mayor ventaja a la hora de atacar de la que disponía el MVB era la inusual altura de algunos de sus jugadores, ventaja que se aprovechó positivamente, obteniendo de este modo muchos avances en el marcador. Depordima por su parte, también guardaba un as en la manga: el tiro. El porcentaje de anotación del equipo ourensano se mantuvo por las nubes durante todo el encuentro, dañando considerablemente al Muebles Victoria.
El marcador estuvo igualado durante todo el encuentro. Llegando los últimos minutos los barquenses se encontraban un punto por encima en el marcador, resultado que supieron mantener, sin embargo, durante la cuenta atrás que preludiaba el final del partido, un jugador de Depordima, en un acto de desesperación, lanzó un tiro desde muy lejos del aro. Sorprendentemente, ese tiro entró, dándole la victoria a los ourensanos y sembrando la pena y la impotencia en el banquillo barquense.
Al final no pudo ser la victoria pero los pequeños del alevín masculino lucharon hasta el final y mantuvieron un juego limpio y bien organizado durante todo el encuentro.
Otros encuentros: preinfantil masculino 52-71 Sologas, Basket Ferrol, San Cibrao 71-55 senior masculino, cadete masculino 67-28 CB Maside, cadete femenino 38-45 Almacenes Gamallo AB Xinzo, infantil femenino 49-48 C.B. Allariz, junior masculino 74-32 Almacenes Gamallo AB Xinzo.