viernes 24/9/21
BALONCESTO

El cadete del MVB se queda en segunda

Durante este fin de semana, el cadete del MVB ha perdido cualquier esperanza de ascender a primera liga gallega. Tras dos derrotas, una de ellas muy ajustada, el sábado y otra esperada, el domingo, ya que era contra el invicto del grupo, todas las posibilidades de jugar en primera se han esfumado para los chicos barquenses.

 

El primer partido, contra Ensino, tal y comos nos explica Patricia Gómez —entrenadora del cadete— empezó favorable para nuestros chicos. Durante toda la primera parte, el MVB estuvo por encima en el marcador, con una diferencia mínima —no más de 10 puntos— pero encontrándose cómodos en todo momento. Las complicaciones llegaron en el 3º cuarto. A pesar de llegar bien a canasta, el conjunto barquense era incapaz de anotar, consiguiento en todo el cuarto no más de 6 puntos. Por la contra, el otro equipo aprovechó la debilidad de los nuestros metiendo las suficientes canastas como para empatar el partido.

 

Ya al final del encuentro, en los últimos segundos, ambos equipos estaban empatados y el MVB tenía la posesión, sin embargo erró el tiro, ocasión que aprovecharon los de Ensino. Estos, en un intento a la desesperada lograron meter un triple bastante alejados de la línea de 6,75 llevándose así la victoria.

Con la derrota del sábado, era obligatorio ganar el domingo, gesta casi imposible ya que se enfrentaban al Cob, equipo invicto del grupo. Era importante tener en cuenta que el equipo contrario tenía una muy buenas cualidades físicas y mucha altura. Contando con esto, el MVB salió a presionar con el fin de provocar errores en el equipo contrario, táctica que dio buenos resultados.

 

Aún así, la supremacía del equipo contrario decidió el resultado, sobre todo en los últimos minutos del encuentro. El cansancio del partido del sábado y la intensa defensa que sostuvieron durante todo el partido hizo mella en los locales, que terminaron perdiendo con una diferencia de 10 puntos.

Comentarios
El cadete del MVB se queda en segunda