martes. 28.11.2023
BALONCESTO

Derrotas muy ajustadas para el Muebles Victoria Barco

En el penúltimo fin de semana de partidos para el Muebles Victoria Barco antes de las Navidades, hubo un poco de todo. El sábado de mañana, el equipo alevín femenino se desplazaba a Verín para jugar, a primera hora, un partido que las del Barco afrontaron con mucho miedo desde el principio, sentimiento que aprovecharon las rivales para adelantarse en el marcador. A mitad del partido, las rojas consiguieron reaccionar pero ya era tarde, ya que gracias a la ventaja que consiguieron sacar las de Verín en el inicio, aseguraron la victoria en el marcador pese a la lucha y constancia de las barquenses.

Mientras, a las 12:00 horas en Calabagueiros, jugaba el preinfantil masculino de 1ª División frente Seis do Nadal de Vigo. Fue un partido disputado en el inicio pero en el que los de Patricia Gómez no parecían estar muy concentrados así fue que a medida que fueron pasando los minutos, los vigueses fueron sumando puntos, algo que hizo inalcanzables el partido para los del Muebles Victoria. Así terminaba un encuentro en el que los locales pudieron competir algo más.

Después de comer, el Muebles Victoria pasaba al Grove con el equipo senior masculino de 2ª División que, después de un viaje con un tiempo bastante revuelto, los barquenses llegaron al partido para empezar con una primera parte satisfactoria en la que al descanso solo se perdía de 11 puntos. Pero llegó el tercer cuarto, tiempo en el que los locales salieron a intentar romper el partido con un juego muy dinámico e intenso, y así lo consiguieron. Pese a ello, los de Jose Luis Gómez no se dieron por vencidos y continuaron peleando el partido, no llegando a obtener un resultado positivo en el marcador pero sí como equipo y juego. «Los del Meco son un equipo muy joven que aplican mucha intensidad al juego en sus partidos» contaba Jose Luis al final del encuentro.

A las 10:00 horas del domingo, estaba el equipo infantil femenino preparado en Allariz para saltar a la cancha, partido que también empezaron muy adormiladas las chicas barquenses pero que lograban igualar lidiando con la implicación de las visitantes. Las contrincantes no contaban con este resultado, y a falta de minutos para el final, la oportunidad de ganar para las del Barco se esfumó dejando un marcador de dos puntos abajo después de todo el esfuerzo de las barquenses.

Para  cerrar la jornada, cita en Calabagueiros, donde el Muebles Victoria Barco tenía una tarde bastante apretada con tres encuentros. El primero era el alevín masculino frente los chicos de Maside, partido que estuvo muy emocionante desde el inicio en el que un par de fallos de los locales determinaron la balanza para el equipo visitante, dejando un marcador final como el de la mañana en Allariz. A continuación era el turno de las chicas cadete que se enfrentaban a Carmelitas, partido muy igualado en el que a las barquenses les costó arrancar en el marcador para, minuto a minuto, ir ganando una ventaja en el mismo, llegando a los momentos finales en los que las locales consiguieron vencer a las de Orense después de mucho esfuerzo.

Cerraba esta jornada tan ajetreada el cadete masculino de Patricia Gómez, equipo que se enfrentaba a Carmelitas y que empezó el encuentro de una manera arrolladora después de venir de encuentros anteriores con muy malos inicios. Así los locales dominaron el partido desde el principio con una defensa intensa y un muy buen juego en equipo para dejar una victoria cómoda en el marcador frente los de Orense y terminar con buen pie el fin de semana.

Derrotas muy ajustadas para el Muebles Victoria Barco