sábado. 02.07.2022
A Veiga

A Veiga celebrará su feria de ganado el 2 y 3 de octubre: «Es una demanda histórica»

En la feria habrá ganado, maquinaria, productos de la zona como la Mel o Faba Loba y otras actividades alternativas con la participación de la hostelería

Octubre estará marcado en A Veiga por su feria de ganado, una «demanda histórica de todos los concellos de la montaña ourensena», según afirma el alcalde, Juan Anta.

Los días 2 y 3 de octubre la zona de la Playa do Coiñedo acogerá esta muestra que está pensada también como «homenaje a nuestras raíces, nuestra gente mayor y los actuales agricultores y ganaderos». En ella habrá ganado, maquinaria, productos de la zona como su Mel o Faba Loba y actividades alternativas con la participación de la hostelería. «Ese fin de semana será un regalo para la gente que vive o vivió de esto».



El Inorde colabora con esta iniciativa del concello y acercará hasta A Veiga razas autóctonas.

En un primer momento estaba planteado celebrar esta actividad en el mes de septiembre pero, debido a que se espera una gran afluencia de visitantes, el concello ha decidido atrasar la fecha «para que se disfrute con la mayor seguridad. Confirmamos que es el lugar y sitio idóneo».



A Veiga apuesta por la ganadería

En estos momentos el concello se encuentra en trámites de adjudicación de su Centro de Iniciativas Municipales —C.I.M.A—. El objetivo de este centro es apostar por los productores del municipio. Allí habrá cámaras de frío y salas de despiece «para que os nosos gandeiros podan vender directamente a Carne Crianza Trevinca». Pero también habrá salas de frío para los frutos del bosque, lugares para secar el lúpulo, zonas para hacer mermeladas, humus, turrón…

Comentarios
A Veiga celebrará su feria de ganado el 2 y 3 de octubre: «Es una demanda histórica»