viernes 3/12/21
Audio

Voluntarios Valdeorras ya ha recogido cerca de 200 juguetes para estas Navidades

Las familias que lo necesiten ya pueden ponerse en contacto con la asociación para pedir sus juguetes

A mediados de noviembre la Asociación Voluntarios Valdeorras ponía en marcha una campaña de recogida de juguetes. Su objetivo es claro: que ningún niño en la comarca se quede sin regalo estas navidades. Pues bien, apenas dos semanas después la respuesta de los vecinos ha sido más que satisfactoria. «No paramos de recibir. Estamos muy contentos», confiesa Ana Ribeiro.



Peluches, patines, motos, tractores, puzzles... Las donaciones son variadas y rozan ya los 200 juguetes. En estos momentos se encuentran ya clasificando los regalos por grupos de edades. «Solo necesitamos edad y el sexo del niño, es suficiente para poder darles algo que vayan a usar».

Aquellos que lo necesiten pueden ponerse en contacto con Voluntarios Valdeorras para pedir su juguete. «Tenemos ya 6 familias a la que vamos a ayudar. Igual con suerte sus hijos tendrán más de un juguete, porque tenemos mucho donde elegir».

Además, desde la asociación ya están pensando en el reparto. Se convertirán en Reyes Magos en este año tan complicado para no perder la magia. «Entregaremos los regalos a las familias y, en el caso de que no haya mucha gente que lo solicite, pondremos un par de días de recogida en algún local de O Barco. Seguramente así será más sencillos que los vengan a buscar».

Para aquellos que deseen colaborar, pueden llevar sus juguetes a Imprenta Peymar, Cervecería 13/14, A Horta de Fina e Mar, contactando con el CD Barco y a través del Facebook de Voluntarios Valdeorras.

Si desea escuchar la entrevista completa a Ana Ribeiro sobre esta bonita iniciativa, pinche en el siguiente enlace:

Comentarios
Voluntarios Valdeorras ya ha recogido cerca de 200 juguetes para estas Navidades